LIGA DE LA JUSTICIA

Visitas: 23

“Liga de la Justicia” (Justice league, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá 2017). Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio, Joss Whedon y Zack Snyder. Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill , Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, Jeremy Irons, Amy Adams, Diane Lane,  Connie Nielsen y J.K. Simmons. Duración: 120 minutos

https://youtu.be/WYPw5oQqaOM

“Liga de la Justicia” es un nuevo capítulo de lo que hoy en día se conoce como el Universo cinematográfico de DC comics. Vuelve a contar con la dirección de Zack Snyder, aunque fue reemplazado en la postproducción por Joss Whedon, quien ya tenía la experiencia de haber dirigido las dos primeras películas del otro gran grupo de superhéroes llamado “Los Vengadores” (TheAvengers, 2012 y The Avengers: age of Ultron, 2015).

La historia arranca después de los acontecimientos de “Batman vs Superman” (Zack Snyder, 2016), cuando Bruce Wayne/Batman  (Ben Affleck) y Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) deciden reclutar a un grupo de superhéores, Barry Allen /Flash (Ezra Miller), Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa) y Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) con el objetivo de unir fuerzas para combatir la amenaza de Steppenwolf, el villano que quiere poseer tres cajas con el poder de destruir nuestro planeta. Completan el elenco Henry Cavill como Superman, Jeremy Irons como Alfred, Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent, Connie Nielsen como la Reyna Hyppolita y J.K. Simmons como el comisionado Gordon.

Uno de los grandes logros de la película es la escena de créditos del comienzo, donde se describe mediante imágenes la desolación que vive el mundo después de que Superman haya sacrificado su vida al final de “Batman vs Superman”, utilizando la canción Everybody knows, de Leonard Cohen, interpretada por Sigrid. Una idea inteligente que nos introduce rápidamente en el conflicto que motiva a estos personajes a dejar de lado sus diferencias personales y trabajar en equipo.

La fotografía, a cargo de Fabian Wagner, de larga trayectoria televisiva, sigue manteniendo los tonos oscuros de su predecesora “Batman vs Superman”, y de la obra de Zack Snyder en general, una propuesta estética que apunta a un público más adulto. Por eso se agradece la función de comic relief que cumple el personaje de Flash, contrapunto necesario cuyos gags permiten que uno se tome en serio lo que ocurre. A esto hay que sumarle el realismo de los efectos especiales, especialmente en las escenas de combate que, sumados a la música épica, y que por momentos apela a nuestra nostalgia, de Danny Elfman construyen el gran espectáculo que todos esperamos ver en este tipo de películas.

En conclusión,“Liga de la justicia” funciona muy bien, lo cual es un gran logro por lo difícil que resultó su producción. Esto, sumado a la gran expectativa que genera en el público ver a todos estos personajes juntos, podría haberse convertido en un fracaso notable.

PATRICIO FERRO

Liga De La Justicia Blu-Ray [Blu-ray]: Amazon.es: Ben Affleck, Gal Gadot,  Jason Momoa, Henry Cavill, Amy Adams, Ezra Miller, Zack Snyder, Ben  Affleck, Gal Gadot: Cine y Series TV
Para comprar esta película en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3njiUBp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *