DOCTOR SUEÑO

Visitas: 70

B084DGDVS3
Para comprar esta película en Blu Ray por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/2S33aI9

“Doctor sueño” (Doctor Sleep, Estados Unidos, Reino Unido 2019). Dirección: Mike Flanagan. Guion: Mike Flanagan, basado en la novela homónima de Stephen King. Protagonistas: Ewan McGregor, Rebecca Fergusson, Kyliegh Curran, Cliff Curtis, Zahn McClarnon y Emily Alyn Lind. Duración: 151 minutos.


“Doctor sueño” es una pelicula basada en la novela homónima de Stephen King y protagonizada por Ewan McGregor, que interpreta a Danny Torrance, la versión adulta del personaje de “El resplandor” (The Shining, Stanley Kubrick 1980). Su director es Mike Flanagan, de una importante trayectoria dentro del género de terror, tanto en cine como en televisión. Y completan el elenco Rebecca Fergusson, Kyliegh Curran, Cliff Curtis, Zahn McClarnon y Emily Alyn Lind entre otros.


En esta ocasión, un Danny Torrance adulto debe proteger a la pequeña Abra Stone (Kyleigh Curran), que posee su misma habilidad mental, del “núcleo verdadero”, un grupo de cazadores que se alimentan del resplandor de las personas para sobrevivir. Y la líder de este grupo es Rose la Chistera (Rebecca Ferguson), una mujer seductora pero implacable con la habilidad de rastrear a las personas que poseen este don para convertirlas en sus presas.


Lo primero que vale la pena destacar es que Mike Flanagan no intenta imitar la puesta en escena de Stanley Kubrick, porque si bien la homenajea en algunas ocasiones, le imprime su estilo propio, y eso es lo que permite funcionar correctamente. Es así como en su rol de editor, su director maneja muy bien los jump scares característicos del género y alterna con fluidez las transiciones entre las escenas surrealistas , que solo pueden ver aquellas personas que poseen el resplandor, y las que transcurren en el mundo real. Y a nosotros espectadores se nos ubica desde el punto de vista de personajes como Billy Freeman (Cliff Curtis), personas comunes que vamos descubriendo este mundo y nos sorprendemos con lo que va pasando.


Otro punto a favor de “Doctor sueño” es la elección de sus protagonistas. Porque Ewan McGregor es el actor ideal para componer a un personaje bondadoso, como ya lo demostró en “Christopher Robin: un encuentro inolvidable” (Christopher Robin, Marc Foster 2018), que busca redimirse de un pasado oscuro de adicciones como su Renton en “T2 Trainspotting: La vida en el abismo” (T2: Trainspotting, Danny Boyle 2017). Y Rebecca Fergusson aprovecha su belleza para construir esta villana seductora e implacable, que al igual que el payaso Pennywise oculta detrás de su forma humana una entidad monstruosa.


En conclusión, “Doctor sueño” es otra muy buena adaptación al cine de una novela de Stephen King, dirigida por Mike Flanagan, un director que vuelve a demostrar su talento dentro del género. Y nos regala una secuela tardía, que no solo homenajea a su predecesora, sino que invita a los espectadores a descubrirla si no la vieron y a valorarla aún más en el caso que lo hayan hecho.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *