STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Visitas: 42

Star Wars: El Ascenso de Skywalker [Blu-ray]: Amazon.es: Daisy Ridley, Adam  Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran,  Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd,  Lupita
Para comprar esta película es 4k ULTRA HD por Amazon hace click acá: https://amzn.to/2LgTYfE

Star Wars: el ascenso de Skywalker (Star Wars Episode IX: the rise of Skywalker, Estados Unidos 2019). Direccion: J.J. Abrams. Guion: J.J. Abrams y Chris Terrio, basados en los personajes de George Lucas. Protagonistas: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, Mark Hamil y Carrie Fisher. Duración: 141 minutos.

Star wars: el ascenso de Skywalker” es el noveno episodio de esta saga épica de ciencia ficción, dividida en tres trilogías. En este caso, la dirección vuelve a estar en manos de J.J. Abrahams, director del séptimo episodio titulado Star wars: El despertar de la fuerza” (2015). Y vuelve a estar protagonizada por Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, además de las participaciones de Mark Hamil y Carrie Fisher como Luke Skywalker y la Princesa Leia respectivamente.

En esta ocasión vemos cómo Rey se encamina en un viaje para descubrir su origen, mientras Kylo Ren busca convertirse en el líder absoluto de la Primera Orden. Y a su vez  la resistencia, liderada por el piloto Poe Dameron, se prepara para un épico combate final por la liberación definitiva.

Respecto de las actuaciones vale la pena destacar a Adam Driver, quien compone a este poderoso villano al que se le ofrece una posibilidad de redención, contrapuesto al de la heroína Rey que es tentada para pasarse al lado oscuro de la fuerza. Y la química entre ellos hace que resulten verosímiles sus encuentros y genere intriga en el espectador el desenlace de los mismos. También hay que destacar a Oscar Isaac, que se luce como este líder militar, especialmente cuando arenga a su tropa antes de comenzar la batalla. Cosa que no ocurre con Finn, personaje interpretado por John Boyega, que si bien tiene acciones heroicas en escenas de gran espectáculo, queda opacado al lado del resto de sus compañeros.

Respecto de los rubros técnicos vale la pena destacar la fotografía de Dan Mindel, colaborador habitual de su director que explota al máximo las posibilidades que le ofrece el 3D para crear imágenes de gran espectáculo plagadas de efectos visuales, entre los que se destacan las naves espaciales, la gran variedad de criaturas extraterrestres y los combates con espadas láser. A esto hay que sumarle un excelente trabajo del departamento de sonido, para generar los ruidos de este universo ficticio  que ya forman parte del imaginario popular, así como también la música a cargo de John Williams, cuyos acordes acompañan la escala épica del relato.

En conclusión, con Star wars: el ascenso de Skywalker”, finaliza la saga que George Lucas comenzó en 1977 con el estreno de Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza” (Star Wars Episode IV: a new hope), lo que no quiere decir que no se siga explotando su universo cinematográfico, sino que el relato no se va a centrar más en la dinastía de los Skywalker. Y el resultado final es sumamente satisfactorio, porque se cierra un ciclo temático sobre la redención y el heroísmo, explicado claramente para todo el mundo de una manera espectacular. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *