MISIÓN DE RESCATE

Visitas: 19

Misión de rescate (Extraction, Estados Unidos 2020). Dirección: Sam Hargrave. Guion: Joe Russo, basado en la novela gráfica “Ciudad”. Protagonistas: Chris Hemsworth, David Harbour, Randeep Hooda, Rudhraksh Jaiswal y Golshifteh Farahani. Duración: 116 minutos.

Misión de rescate” es la opera prima del especialista en escenas de acción Sam Hargrave. Protagonizada por Chris Hemsworth, lo acompañan David Harbour, el hindú Randeep Hooda, de larga trayectoria en el cine de su país, el joven Rudhraksh Jaiswal y la actriz iraní Golshifteh Farahani, entre otros.

Con un guion a cargo de Joe Russo, basado en la novela gráfica “Ciudad“, escrito junto a su hermano Anthony y el escritor Ande Parks, la película cuenta la historia de Tyler Rake (Hemsworth), un mercenario que debe rescatar al hijo de un poderoso narcotraficante hindú. Pero esta misión se convierte en una búsqueda de redención cuando se convierte en el hombre más buscado de la ciudad de Dhaka, en Bangladesh, con toda clase de delincuentes intentando asesinarlo.

Lo primero que vale la pena destacar de esta película son sus escenas de acción, no solo por su violencia explícita, sino también por el ritmo frenético de las mismas. Y esto se debe a que se inspiran en el estilo asiático de cine de acción, que prioriza lo físico por sobre los efectos especiales. Por eso se destaca una larga escena de persecución filmada en plano secuencia, donde su director logra lucirse generando adrenalina en el espectador.

Un párrafo aparte merece la actuación de Chris Hemsworth como este sanguinario mercenario que encuentra una posibilidad de redención salvándole la vida a un inocente. Porque se aprovechan sus limitaciones expresivas sacando el máximo provecho de su destreza física, como ocurría con las estrellas de cine de acción de la década del 80. Es por eso que la similitud con el personaje de Rambo, interpretado por Silvester Stallone, no se encuentra solamente en su habilidad para el combate, sino también en aceptar una misión difícil con la intención de calmar su conciencia salvando una vida, algo similar a lo que ocurre en “Rambo III” (Peter McDonald, 1988).

En conclusión, “Misión de rescate” es una película donde Chris Hemsworth se luce como héroe de acción al estilo de los de la década del 80. Y marca el debut en la dirección de Sam Hargrave, alguien a tener en cuenta en el futuro porque en este caso demostró un muy buen manejo del género.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *