ARKANSAS

B0857B51GM
Para ver esta película en Amazon Prime Video hacer clic acá: https://amzn.to/3x4Oicn

Arkansas (Estados Unidos, 2020). Dirección: Clarke Duke. Guion: Clarke Duke y Andrew Boonkrong, basado en la novela de John Brandon. Protagonistas: Clarke Duke, Liam Hemsworth, Vince Vaughn, Eden Brolin, Michael Kenneth Williams, Vivica A. Fox y John Malcovich. Duración: 117 minutos.

Arkansas es la opera prima de Clarke Duke, que protagoniza junto a Liam Hemsworth como dos narcotraficantes que trabajan para un capo conocido como Frog, interpretado por Vince Vaughn al que no conocen personalmente. Y los acompaña un elenco formado por Eden Brolin, Michael Kenneth Williams, Vivica A. Fox y John Malcovich.

Con un guion escrito por el propio Duke junto con Andrew Boonkrong, y basado en una novela de John Brandon,  posee una estructura narrativa  dividida en diferentes capítulos cada uno con su respectivo título y un separador, algo similar a lo que hace Quentin Tarantino. Y nos cuenta la historia de Kile (Hemsworth) y Swim (Duke), dos narcotraficantes que deben pagar las consecuencias de las malas decisiones tomadas a partir de un asesinato que no cometieron después de que una operación les saliera mal.

Lo primero que llama la atención del debut de Clarke Duke en la dirección es la influencia de los hermanos Coen, algo que puede apreciarse no solo en que se trata de un thriller rural, como “Sin lugar para los débiles” (No country for old men, 2007), sino que también en el uso de la ironía, la estética kistch del vestuario y el desarrollo mínimo de las escenas de las escenas de violencia, cuando no son dejadas fuera de campo.

Por último, vale la pena destacar el trabajo actoral de Vince Vaughn, quien se luce como este mafioso del que vemos su evolución como alguien inescrupuloso y calculador que busca tener todo controlado manteniendo un perfil bajo. Así como también se destacan la pareja que forma Duke con Eden Brolin, en una subtrama romántica inspirada también en el cine de los Coen, ya que su ingenuidad no los deja tomar conciencia del peligro que corren, algo similar a lo que ocurre con el personaje de Linda Litzke, interpretado por la dos veces ganadora del Oscar Frances McDormand, en “Quémese después de leerse” (Burn after reading, 2008).

En conclusión, “Arkansas” es una película que puede verse en streaming, ya que forma parte del catálogo de Amazon Prime Video y que resulta muy entretenida para ver por este medio. Además de presentar a Clarke Duke, un director que puede llegar a tener una carrera interesante en el futuro.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.