PROYECTO POWER

Visitas: 35

Proyecto Power (Project Power, Estados Unidos 2020). Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. Guion: Mattson Tomlin. Protagonistas: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Amy Landecker, Courtney B. Vance y Rodrigo Santoro. Duración: 111 minutos.

Proyecto Power es una película de acción y ciencia ficción de Netflix protagonizada por el ganador del Oscar al Mejor actor Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. Está dirigido por la dupla formada por Henry Joost y Ariel Schulman y completan el elenco Dominique Fishback, Amy Landecker, Courtney B. Vance y el brasilero Rodrigo Santoro.

La historia, basada en un guion de Mattson Tomlin, cuenta como un ex militar (Foxx) y un policía (Gordon-Levitt) intentan frenar el tráfico de una droga sintética llamada Power, que otorga diferentes poderes a sus consumidores durante cinco minutos. Porque en manos de criminales genera estragos en la ciudad de Nueva Orleans y la materia prima es extraída de experimentos con seres humanos.

Entre los puntos a favor hay que destacar la actuación de Jamie Foxx, como este típico héroe del cine de acción, cuya habilidad para pelear y rudeza las usa para cuidar a las personas que quiere, con las que se muestra afectuoso. Pero también se desaprovecha a Rodrigo Santoro, como este carismático villano, porque aparece poco tiempo en pantalla y no se le permite lucir todo su potencial en una mayor cantidad de escenas.

También vale la pena destacar la puesta en escena, con un montaje desordenado y planos con angulaciones extrañas, estética propia de los videoclips utilizada también a finales de los 90 y principios del 2000 por directores como Tony Scott y Michael Bay. Porque esto le da a la película dinamismo y poder de síntesis, sin necesidad de detenerse a dar largas explicaciones que ralenticen la acción dramática y aburran al espectador, un error cometido en “Glass” (M. Night Shyamalan 2019). Así como también hay que reconocer que el uso de la violencia explícita y los escasos momentos en los que se recurre a la animación para mostrar el accionar de dicha droga en el cuerpo humano permiten generar un efecto catártico necesario ante tanta acumulación de efectos.

En conclusión, Proyecto Power es otra apuesta de Netflix por el cine de acción, que funciona porque cumple con lo que promete. Y es así como ofrece casi dos horas de entretenimiento sin grandes pretensiones, y que pueden llegar a ser el comienzo de una franquicia.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *