EL HALLOWEEN DE HUBIE

Visitas: 41

“El Halloween de Hubie” (Estados Unidos, 2020). Dirección: Steven Brill. Guion: Tim Herlihy y Adam Sandler. Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Julie Bowen, June Squibb, Steve Buscemi, Rob Scheider y Ray Liotta. Duración: 102 minutos.

El Halloween de Hubie es una película producida, escrita y protagonizada por Adam Sandler, estrenada directamente en el servicio de streaming de Netflix. Está dirigida por Steven Brill, quien vuelve a trabajar a las órdenes de este actor cómico, y lo acompañan Kevin James, Julie Bowen, June Squibb, Steve Buscemi, Rob Scheider y Ray Liotta, entre otros.

La historia se basa en Hubie Dubois, un habitante de la ciudad de Salem, fanático de la fiesta de Halloween, que es objeto de burlas por parte de sus vecinos. Pero en la noche de dicha fiesta debe descubrir al autor de una serie de misteriosas desapariciones, enfrentando así su cobardía y su carácter asustadizo.

Lo primero que vale la pena aclarar es que, salvo en contadas excepciones como la de “Embriagado de amor” (Punch-drunk love, Paul Thomas Anderson), esta es otra película pensada para el lucimiento de Adam Sandler, por lo que toda la puesta en escena está pensada en función de esto. Y si bien esto es algo muy común, ya que el star system es lo que hace funcionar a Hollywood como una industria cultural, el problema está en que se desaprovecha una buena idea en función del estilo de comedia que impone este actor. Porque la explicación de algunas situaciones, como pedir ir al baño en una casa ajena, hacen que el gag deje de funcionar, volviéndolo desagradable, o los golpes, caídas o gritos de susto dejan de causar gracia por lo arbitrarias y repetitivas, desgastando así una buena idea que es la de ver a este personaje esquivar cosas que le arrojan mientras anda en bicicleta.

Pero el problema más grande es que se va por las ramas, desaprovechando así esta idea inteligente de parodiar la película “Halloween” (John Carpenter, 1978), con el objetivo de convertir a un antihéroe, torpe y miedoso, en héroe mediante pasos de comedia.  Abriendo el abanico a una larga serie de personajes secundarios, que a pesar de tener una buena cantidad de minutos en pantalla carecen de gags efectivos en los que se puedan lucir ni un arco argumental para desarrollar. Razón por la cual el espectador va perdiendo interés en la película, porque no puede concentrarse en la trama principal, que es la más interesante.

En conclusión, “El Halloween de Hubie” desaprovecha una buena idea, donde su protagonista se hubiera lucido mucho más, en función de  conservar el estilo de humor característico de su protagonista y guionista. Es por eso que, si bien no va a defraudar a sus seguidores, deja afuera al resto de los espectadores, convirtiéndose así en otro ejemplo de una problemática que tiene la comedia hollywoodense actual.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *