EL DIA DEL FIN DEL MUNDO

Visitas: 146

B08QRKVH85
Para comprar esta película en Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/2XG2CaB

El día del fin del mundo (Greenland, Estados Unidos, Inglaterra 2020). Dirección: Ric Roman Waugh. Guion: Chris Sparling. Protagonistas: Gerard Butler, Morena Bacarin, Roger Dale Floyd, Randal Gonzalez y Scott Glen. Duración: 119 minutos.

El día del fin del mundo es una película catástrofe de ciencia ficción, en la que una familia busca sobrevivir a la caída de un asteroide que destruye el planeta Tierra. Está dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerald Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd y Scott Glen, entre otros.

El guion, escrito por Chris Sparling, cuenta a modo de road movie cómo una familia supera una crisis matrimonial mientras busca sobrevivir escapando del asteroide Clarck, que se encuentra a punto de estrellar en el planeta Tierra destruyendo a gran parte de la humanidad. Mientras escapan de los diferentes fragmentos que los persiguen en el camino, mostrando así una historia particular dentro de un conflicto global, lo que la acerca más a La guerra de los mundos (War of the worlds, Steven Spielberg 2005) que a 2012 (Roland Hemmerich 2009).

Lo primero que vale la pena destacar es que Ric Roman Waugh sabe aprovechar el presupuesto escaso para una película de este tipo, haciendo un muy buen uso del fuera de campo, y mostrando lo justo y necesario. Porque lo que le importa contar en realidad es la lucha por sobrevivir de esta familia, mientras en la crisis global resuelve su crisis matrimonial. Mostrando además los diferentes comportamientos de personajes los secundarios, con sus miserias y virtudes en escenas que generan la tensión necesaria para mantener a los espectadores atentos.

Pero a diferencia de Señales (Signs, M. Night Shyamalan, 2002), donde su minimalismo extremo no permitía al espectador tomar una dimensión de lo apocalíptico del conflicto, acá hay escenas donde vemos cómo caen diferentes fragmentos del asteroide y su efecto destructivo, gracias a un muy buen trabajo de efectos visuales que le otorgan verosimilitud. Así como también juega un rol fundamental la música, a cargo de David Buckley, quien contribuye a generar dramatismo desde la banda sonora.

En conclusión, El día del fin del mundo es una película que cumple su propósito de contar una historia de crisis familiar enmarcada en un contexto apocalíptico. Y funciona por el muy buen manejo del suspenso y el fuera de campo, lo que compensa ciertas limitaciones, como lo escaso de escenas de gran espectáculo.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *