PEQUEÑOS DETALLES

Visitas: 127

Para comprar esta película en Blu Ray edicion Steelbook por Amazon hace click acá: https://amzn.to/2RdRp1b

Pequeños detalles (The little things, Estados Unidos 2021). Guion y dirección: John Lee Hanckock. Protagonistas: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer y Flo Dunnigam. Duración: 127 minutos.

Pequeños detalles es una película policial protagonizado por los ganadores del Oscar Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Está escrita y dirigida por John Lee Hanckock, y completan el elenco Chris Bauer y Flo Dunnigam, entre otros.

La historia, enmarcada dentro del subgénero neonoir transcurre en la ciudad de Los Ángeles, en 1990 y cuenta la historia de Joe Deke Deacon (Washington), un alguacil famoso por capturar criminales fijándose en los pequeños detalles, que se ve envuelto en la caza de un asesino en serie junto con el sargento Jim Baxter (Malik). Pero durante el transcurso de la investigación saldrán a la luz secretos del pasado del primero que ponen en riesgo su reputación adquirida a lo largo de muchos años de carrera.

Lo primero que vale la pena destacar de esta película es su guion sólido, que en lugar de innovar hace un uso efectivo de las reglas del género policial, con una puesta en escena clásica centrada en la investigación. Es así como vamos viendo cómo evoluciona la relación entre sus dos protagonistas, en la que el experimentado Deacon le transmite su experiencia a un Baxter joven y exitoso que pasa de la desconfianza a la complicidad, necesaria para atrapar a un asesino cuya identidad se desconoce.

Desde el punto de vista técnico vale la pena destacar también el diseño de producción Michael Corenblith, quien reconstruye la época con detalles que se justifican dentro de la trama, como el beeper de Baxter, en lugar de clichés que expliquen mediante la obviedad. Así como también hay que señalar el muy buen uso de la banda sonora, a cargo del quince veces nominado al Oscar Thomas Newman, para ayudar a generar el clima de suspenso de forma extradiegetica.

En conclusión, en Pequeños detalles, Denzel Washington vuelve a demostrar su efectividad para interpretar este tipo de personajes, como lo demostró en El coleccionista de huesos (The bone collector, Phyllip Noyce 1999).  Y de esta forma hace su aporte a una película entretenida, con un género que a pesar de haber sido explotado largamente en el formato televisivo sigue teniendo historias interesantes para contar.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *