HERMOSA VENGANZA

Visitas: 160

B098WHLV5T
Les comparto el link para la compra de esta película en Blu Ray en #Amazon:https://amzn.to/3nh7H5F

Hermosa venganza (Promissing young woman, Reino Unido, Estados Unidos 2020). Guion y Dirección: Emerald Fennell. Protagonistas: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge y Alfred Molina. Duración: 113 minutos.

Hermosa venganza es la opera prima de Emerald Fennell, quien debuta también como guionista en una película nominada a cuatro Globos de Oro, entre los que se encuentra el de Mejor película – Drama. Está protagonizada por la actriz británica Carey Mulligan, nominada también al Globo de Oro como mejor actriz por este papel, y la acompañan Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge y Alfred Molina.

La historia se centra en Cassie Thomas (Mulligan), una mujer de 30 años que visita diferentes bares y finge estar alcoholizada para corregir las conductas de los hombres que intentan aprovecharse de su estado para tener relaciones sexuales. Pero su vida cambia cuando se reencuentra con Ryan (Burnham), un excompañero de facultad, con el que además de comenzar una relación amorosa, la situación le sirve para llevar a cabo un plan de venganza contra la persona que generó el hecho traumático que la llevó esa vida y se nos va revelando en el transcurso de la trama.

Lo primero que vale destacar de esta película es el contraste que se genera entre la estética naif propia del videoclip de música pop, a cargo del diseñador de producción Michael Perry, con la seriedad del tema que aborda. Generando así un desconcierto que golpea al espectador, igual que a los personajes secundarios, invitándolos a la reflexión con el recurso de la ironía. Así como también su directora hace un  uso muy efectivo del fuera de campo, mostrando lo justo y necesario, y así evitar golpes bajos o abusar del morbo, lo que la diferencia de lo explícito de otros directores como Takeshi Miike o Michael Haneke.

Pero la que realmente hace que todo funcione es Carey Mulligan, cuyo personaje parece una versión adulta y contemporánea de Jenny Mellor, que interpretó para Enseñanza de vida (An education, Lone Scherfig 2009), ya que es también una hija única cuyo promisorio futuro se ve interrumpido por un hecho traumático, en este caso de su pasado. Y los cambios abruptos de género, que van y vuelven entre el thriller y la comedia romántica sin matices intermedios, muestran las diversas facetas profundizando la complejidad del conjunto en las diferentes decisiones que toma.

En conclusión, Hermosa venganza es el sorprendente debut de la actriz Emerald Fennell como directora, quien aborda el tema de la violencia de género utilizando brillantemente el lenguaje cinematográfico. Porque de esa forma invita a reflexionar al espectador sobre estos comportamientos y sus consecuencias en la sociedad, demostrando con ironía y humor negro que la redención también es posible.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *