LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

Les comparto un link para la compra de esta pelicula en Blu Ray, edicion de 2 discos en Amazon: https://amzn.to/3jTAQDe

“Liga de la Justicia de Zack Snyder” (Zack Snyder´s Justice league, Estados Unidos, Reino Unido, 2021). Dirección: Zack Snyder. Guión: Chris Terrio, Zack Snyder y Will Beall, basados en los personajes de DC Comics. Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill , Gal Gadot, Jason Momoa, Ray Fisher, Jeremy Irons, Amy Adams, Diane Lane,  Connie Nielsen y J.K. Simmons. Duración: 242 minutos.

Liga de la Justicia de Zack Snyder es una nueva versión de su director original, que tuvo que abandonar la grabación por problemas personales, siendo suplantado por Joss Whedon. Y vuelve a contar con un elenco extenso, entre los que se cuentan Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ray Fisher, Ezra Miller, Amy Adams, Diane Lane, Connie Nielsen y los ganadores del Oscar Jeremy Irons y J.K.Simmons, entre otros.

Secuela directa de Batman v Superman (Batman v Superman Dawn of Justice, Zack Snyder 2016), cuenta como Batman (Affleck) y Wonder Woman (Gadot), reclutan a Flash (Miller), Aquaman (Momoa) y Cyborg (Fisher) para combatir a Stepppenwolf, un poderoso extraterrestre que invade nuestro planeta para conseguir las 3 “cajas madre”, objetos con el poder de destruir nuestro planeta. Y su excesiva duración permite desarrollar a cada uno de los personajes, y dar a entender mejor las motivaciones del villano principal.

En esta ocasión puede apreciarse el estilo visual y narrativo de Zac Snyder, caracterizado por el uso de la cámara lenta en las escenas de acción, lo que permite que el espectador pueda apreciar con más detalle lo que ocurre. Además del uso de tonos ocres y apagados que evitan la saturación de color y los contrastes que distinguen el traje de cada personaje. Y esta oscuridad de su propuesta estética, que apunta al público adulto, va en concordancia con su temática, en la que se desarrolla la humanidad de cada uno de ellos, especialmente durante la primera parte, previa a la decisión de unirse para luchar en equipo.

Un párrafo aparte merece el montaje, cuyo resultado final es la duración excesiva de 242 minutos, en los que Zac Snider procura dejarle todo claro al espectador, no solo de la historia, sino que también del universo diegético que la enmarca, desarrollado en otras películas que forman parte del DCEU. Es así como hay dos clases de escenas descriptivas de este, las primeras que recurren al gran espectáculo, donde se destaca la primera batalla de Steppenwolf con los diferentes guerreros de la Tierra. Y las segundas en las que se recurre al diálogo, que si bien son pocas y cortas ralentizan el relato, agregándole minutos innecesarios.

En conclusión, Liga de la Justicia de Zack Snyder le permite a su director poder estrenar su película de la forma en que la había pensado. Y el resultado final es una obra desmesurada y desprolija, en la que conviven escenas de acción épica con momentos intimistas, pero donde su director no se guarda nada, y en su duración excesiva deja todo claro para continuar una franquicia formada por los superhéroes más populares del mundo.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.