FUERA DE CONTROL

Visitas: 79

B08YDJJT2S
Para ver esta película en Amazon Prime Video hace clic acá: https://amzn.to/3cucGf0

Fuera de control (Unhinged, Estados Unidos, Reino Unido 2020). Dirección: Derrick Borte. Guion: Carl Ellsworth. Protagonistas: Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson y Austin P. McKenzie. Duración: 90 minutos.

Fuera de control es un thriller protagonizado por el ganador del Oscar al Mejor actor Russell Crowe, en el que interpreta a Tom Cooper, un psicópata obsesivo. Dirigida por el alemán Derrick Borte, completan el elenco Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson y Austin P. McKenzie entre otros.

El guion está a cargo de Carl Ellsworth, quien vuelve a la temática de los psicópatas acosadores luego de “Vuelo nocturno” (Red Eye, Wes Craven 2005), con la historia de Rachel (Pistorius), una madre divorciada que comienza a ser acosada por Tom Cooper, un hombre con quien tuvo una discusión de tránsito. Motivo por el cual tiene que luchar tanto por su vida como por la de sus seres queridos, ya que aquel se encuentra dispuesto a hacerle pasar el peor día de su vida.

Lo primero que se destaca es la actuación de Russell Crowe, quien oculta su monstruosidad, mostrada en el prólogo, detrás de su apariencia de hombre común y corriente. Resultando aterrador con la violencia desmedida de sus acciones, donde la arbitrariedad e inverosimilitud de algunas de ellas son bienvenidas porque resultan funcionales al espíritu clase b de esta obra. Dejándole en claro al espectador que la causa es una excusa para mostrar las consecuencias, ya que Rachel es una víctima elegida al azar y que su lugar podría ser ocupado por cualquiera.

Así como también sobresale el trabajo de edición, a cargo del ganador del Oscar Michael McCusker, quien logra mantener el suspenso necesario gracias a una economía de planos que muestra lo justo y necesario, evitando dar explicaciones anticlimáticas. Acompañado de la banda sonora, a cargo de David Buckley, quien genera también la tensión necesaria para mantener al espectador en el estado de tensión que hace funcionar el suspenso.

En conclusión, Fuera de control es un thriller que funciona porque se mantiene fiel a su espíritu clase b. Y cuenta con otra gran actuación de Russell Crowe, quien vuelve a mostrar su versatilidad en un papel completamente opuesto al de los personajes épicos que lo hicieron famoso, volviendo a dejar enclaro que es uno de los mejores actores de su generación.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *