GODZILLA VS. KONG

Visitas: 124

Para comprar esta película en 4k Ultra HD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3w5HN83

Godzilla vs. Kong (Estados Unidos, 2021). Dirección: Adam Wingrad. Guion: Eric Pearson y Max Borenstein. Protagonistas: Aleder Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler y Demian Bichir. Duración: 113 minutos.

Godzilla vs. Kong es un crossover entre estos dos famosos monstruos cinematográfico, luego de Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: king of the monsters, Michael Dougherty, 2019) y Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts 2017), para sumar un nuevo capítulo a la franquicia del monsterverse. Dirigida por Adam Wingard, cuenta con un elenco formado por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Kyle Chandler, Eiza Gonzalez y Demian Bichir, entre otros.

Tal como lo indica su título, la película cuenta el enfrentamiento entre King Kong y Godzilla, filmado también en 1963 con la película homónima de Ishirô Honda y Tom Montgomery. Utilizando al primero para combatir el segundo, luego de que este destruya las instalaciones de una empresa que investiga a estas criaturas.

Lo primero que vale la pena destacar es la fotografía, a cargo de Ben Seresin, quien logra escenas de gran espectáculo, donde los efectos visuales le otorgan verosimilitud necesaria a las criaturas para aparecer mucho tiempo en pantalla. Así como también hay que destacar la edición, a cargo de Josh Schaeffer, en la que la duración de los planos permite distinguir claramente lo que ocurre en las escenas de acción, donde destruyen a golpes Hong Kong, evitando el montaje acelerado de videoclip.

Pero su principal punto débil se encuentra en las actuaciones, donde cada personaje humano se limita a cumplir la función de explicarle al público lo que ocurre, sin una elaboración de los mismos que los haga resultar interesantes, diferenciándola por ejemplo de la muy lograda versión de King Kong (2005) de Peter Jackson. Y de todo el elenco cabe destacar como única excepción la actuación de Demian Bichir, quien es el único que logra lucirse en el rol estereotipado del ambicioso empresario. El polo opuesto de Brian Tyree Henry, cuya verborragia genera molestia en lugar de cumplir con efectividad su rol de comic relief.

En conclusión, Godzilla vs. Kong es una película que cumple con lo que promete, que son escenas de acción de gran espectáculo en las que vemos como estos monstruos gigantes destruyen todo tipo de cosas mientras luchan entre sí. Pero si bien su fotografía y edición son eficaces, mostrando así la experiencia previa de su director en estos rubros, falla en la construcción de personajes humanos, desaprovechando así lo que pudo ser una gran película de ciencia ficción.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *