MORTAL KOMBAT

Visitas: 79

Para comprar esta película en 4K ULTRA HD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3uRxTFH

Mortal Kombat (Estados Unidos, Australia 2021). Dirección: Simon McQuoid. Guion: Greg Russo y Dave Callaham, basado en el videojuego homónimo de Ed Boon y John Tobias. Protagonistas: Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Chin Han, Ludi Lin y Tadanobu Asano. Duración: 110 minutos.

Mortal Kombat es una tercera adaptación live action del popular videojuego surgido a mediados de la década del 90, que llamó la atención en su primera edición por su violencia explícita. Opera prima de Simon McQuoid, cuenta con un elenco sin grandes figuras, conformado por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Chin Han, Ludi Lin y Tadanobu Asano entre otros.

El protagonista en este caso es Cole Young (Tan), personaje creado exclusivamente para esta película, un luchador de MMA, al que Shang Tsung (Han), emperador del “Mundo exterior”, busca para asesinar, junto a otras personas que llevan en su cuerpo una marca con forma de dragón. Y de esa forma evitar que los seres humanos participen de un torneo de pelea llamado Mortal Kombat, y poder conquistar el nuestro, protegido por Lord Raiden (Asano), dios del trueno.

Es necesario aclarar que esta película está orientada en primer lugar a publico gamer, por lo que abundan los guiños que hacen referencia al videojuego en el que se basa, entre los que se incluye su banda sonora característica, así como también los easter eggs,que abren a puerta a futuras secuelas. Así como también respetan la estética gore de sus peleas, su marca característica, con ingeniosas escenas de violencia explícita, que incluyen una variedad ingeniosa de cortes, mutilaciones y asesinatos, ya sea con armas, objetos filosos, o superpoderes característicos de cada personaje, como las bolas de fuego que lanza Liu Kang (Lin), o el hielo de Sub-zero (Taslim).

Pero el problema principal se encuentra justamente en el montaje de las escenas de combate, que recurre a cortes abruptos en lugar de aprovechar los planos generales para mostrar las coreografías, como hace el cine de artes marciales, razón por la que, a excepción de la primera, no resultan del todo interesantes. A lo que hay que sumarle la falta de carisma de la amplia variedad de personajes, empezando por su protagonista, que no generan la empatía suficiente con el espectador, convirtiendo así a estos en meras excusas para mostrarlos pelear, ya que la mayor parte de sus diálogos resulta inverosímil.

En conclusión, esta nueva versión de Mortal Kombat, es la primera de una posible nueva franquicia, que desaprovecha una serie de recursos interesantes para ser una buena película de acción. Aunque cumple con su objetivo principal, que es apelar a la nostalgia de aquellos que jugaron las primeras versiones en los arcade durante la década del noventa, y dejar satisfechos a los fanáticos actuales que lo continúan jugando  en otros formatos.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *