SIN REMORDIMIENTOS

Visitas: 75

Para comprar esta pelicula en Blu Ray por Amazon hace click acá: https://amzn.to/3FvhA8

Sin remordimientos (Without remrose, Estados Unidos 2021). Dirección: Stefano Sollima. Guion: Taylor Sheridan y Will Staples, basado en la novela de Tom Clancy. Protagonistas: Michael B. Jordan, Jodie Turner-Smith, Jamie Bell, Lauren London y Guy Pearce. Duración: 109 minutos.

Sin remordimientos es una película de acción estrenada en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, protagonizada por Michael B. Jordan, en la que interpreta a un marine en busca de venganza. Dirigida por Stefano Sollima, de larga trayectoria televisiva, y completan el elenco Jodie Turner-Smith, Jamie Bell, Lauren London y Guy Pearce entre otros.

Basada en la novela homónima de Tom Clancy, y con un guion adaptado por el nominado al Oscar Taylor Sheridan, junto a Will Staples, cuenta la historia de John Kelly, un marine norteamericano que busca encontrar al asesino de su esposa embarazada. Lo que lo lleva a formar parte de una misión a Rusia, en la que comenzara a sospechar del verdadero motivo por el cual se encuentra involucrado.

Entre los puntos a favor de esta película está la elección de Stefano Sollima como director, quien como demostró en Sicario: Dia del soldado (Sicario: day of the soldado), tiene una forma personal de filmar el cine de acción, privilegiando en su puesta en escena el realismo por sobre la espectacularidad característica en la década del 90. Es así como el grado de inverosimilitud es mínimo, y se basa más en los disparos que en las explosiones y acrobacias en las que hace falta una menor cantidad de efectos visuales.

Pero principal problema de esta película es que no logra fusionar correctamente dos de los temas principales del género de acción con un antagonista que se desfigura entre las diferentes vueltas de tuerca. Lo que se ve reflejado también en el comportamiento de su protagonista, desaprovechando el carisma de Michael B. Jordan, en lugar de permitirle mostrarse de una manera eficiente que le permita lucirse como una de las estrellas de cine del momento, que sabe expresar en su rostro la furia contenida, como lo demostró con el personaje del boxeador Adonis Creed.

En conclusión, Sin remordimientos es una película de acción que no funciona, a pesar de entretener, porque no logra fusionar correctamente la venganza personal con la intriga política internacional. Dos temáticas muy utilizadas en el cine de acción con las que se podría haber construido una franquicia interesante, aprovechando a Michael B. Jordan.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *