LA MUJER EN LA VENTANA

8425356628
Para comprar la novela en la que se basa la película hace clic acá: https://amzn.to/2RPjsE4

La mujer en la ventana (The woman in the window, Estados Unidos 2021). Dirección: Joe Wright. Guion: Tracy Letts, basado en la novela homonima de A. J. Finn. Protagonistas: Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Wyatt Russell y Julianne Moore. Duración: 100 minutos.

La mujer en la ventana es un thriller protagonizado por Amy Adams, en la que interpreta a una testigo de un crimen que sufre de agorafobia. Basada en la novela de A.J. Finn, está dirigida por Joe Wright y completan el elenco los ganadores del Oscar como mejores actores Gary Oldman y Julianne Moore, junto a Wyatt Russell, Jennifer Jason Leigh y Anthony Mackie entre otros.

La historia, cuyo guion es adaptado por el también actor Tracy Letts, se centra en Anna Fox (Adams), una psicóloga infantil que sufre de agorafobia y es testigo de lo que cree que fue un asesinato la casa de enfrente. Lo que le trae problemas con sus vecinos, que lo niegan, demostrándole a la policía que la persona que dice que fue asesinada no solo no es tal, sino que en realidad no existe.

En primer lugar, hay que aclarar que Joe Wright es consciente de la similitud de la trama con la del clásico de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), razón por la cual apela al mismo recurso de mostrarnos por medio de un plano secuencia lo que ocurre en los diferentes departamentos a través de sus ventanas. Y en ambos casos se nos cuenta la historia desde el punto de vista de un protagonista, que por su impedimento de salir reconstruye la historia a través de los datos que va recolectando. Aunque afortunadamente esta similitud cambia en el segundo acto, con un punto de giro que cambia la historia, evitando el plagio y generando nuevos interrogantes.

Un párrafo aparte merece la actuación de la omnipresente Amy Adams, que carga todo el peso dramático, interpretando de forma verosímil a esta persona de aspecto desaliñado que no puede dar credibilidad a sus argumentos porque mezcla pastillas con alcohol. Y su director aporta escenas surrealistas, que recuerdan a la obra de David Lynch, para que también el espectador dude de ella, manteniéndolo así activo hasta conocer toda la verdad en el clímax.

En conclusión, La mujer en la ventana es un thriller pensado para el lucimiento de Amy Adams, y que funciona porque mantiene activo al espectador hasta el último momento. Y se puede ver en Netflix, formato ideal que encontraron este tipo de producciones de presupuesto medio para acceder a una mayor cantidad de público.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.