JUSTICIA IMPLACABLE

Para comprar esta pelicula en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3kPZR3h

Justicia implacable (Wrath of Man, Estados Unidos, Reino Unido 2021). Direccion: Guy Ritchie. Guion: Guy Ritchie, Marn Davies y Ivan Atkinson. Protagonistas: Jason Statham, Josh Harnett, Andy Garcia, Holt McCallany, Jeffrey Donovan y Scott Eastwood. Duración: 118 minutos.

Justicia implacable es la última película de Guy Ritchie, en la que vuelve a trabajar con Jason Statham, en un thriller donde interpreta a un empleado de una empresa de transporte de caudales en busca de venganza. Y completan el elenco Josh Harnett, Andy Garcia, Holt McCallany, Jeffrey Donovan y Scott Eastwood entre otros.

El guion de esta película, escrito también por su director, está estructurado en diferentes capítulos, cada uno de ellos con su respectivo título, para que el espectador pueda ubicarse en una historia relatada en forma no lineal, ya que el comienzo de esta se encuentra en el segundo acto. Lo que permite también ver el asalto a un camión blindado desde el punto de vista de diferentes personajes, cuyas causas y consecuencias son fundamentales para el desarrollo de una trama que es necesario no revelar, ya que el misterio juega un papel fundamental.

Lo primero que vale destacar de esta película es que su director reduce a la mínima expresión su estilo narrativo característico, y es así como en lugar de trucos de edición propios del videoclip vemos una puesta en escena funcional al relato. Y aunque recurre al montaje paralelo y adelanta escenas con el objetivo de explicar lo que ocurre, otra de sus marcas autorales, lo hace de forma ordenada, y si bien resulta innecesario, no ralentiza la acción dramática como en otras películas suyas.

Un párrafo aparte merece Jason Statham, un duro del cine de acción cuya inexpresividad es ideal para construir a este enigmático personaje, un caso similar al de Charles Bronson en Erase una vez en el Oeste (Once Upon a time in the West, Sergio Leone 1968). Porque ubica al espectador en el punto de vista del resto de los personajes, sospechando que ninguno es quien dice ser en realidad.

En conclusión, Justicia implacable es la mejor película de Guy Ritchie, porque abandona su estilo narrativo en función de la historia, haciendo un buen manejo del misterio y el suspenso que mantiene activo al espectador. Y aprovechando también a Jason Statham, en un papel adecuado para él, que le permite lucirse en las escenas de acción, convirtiéndose así en un producto disfrutable de principio a fin.

PATRICIO FERRO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.