LA GUERRA DEL MAÑANA

Visitas: 104

B097Z2VL3K
Les comparto un link para ver esta pelicula en Amazon Prime Video: https://amzn.to/2THnEqO

La guerra del mañana (The Tomorrow war, Estados Unidos 2021). Dirección: Chris McKay. Guion: Zach Dean. Protagonistas: Chris Pratt, Yvonne Strahovski, Sam Richardson, Edwin Hodge, Betty Gilpin y J.K. Simmons. Duración: 140 minutos.

La guerra del mañana es una pelicula producida por Amazon Studios y estrenada en su plataforma de streaming Amazon Prime Video, que cuenta con Chris Pratt en el papel protagónico, como un soldado que viaja 30 años en el futuro para combatir en una guerra contra seres extraterrestres. Esta dirigida por Chris McKay, y lo acompañan Yvonne Strahovski, Sam Richardson, Edwin Hodge, Betty Gilpin y el ganador del Oscar J.K. Simmons, entre otros.

La historia, estructurada en tres actos claramente diferenciados, cuenta cómo Dan Forester (Pratt) es reclutado para luchar en una guerra contra los extraterrestres que tiene lugar en el año 2051, y donde su hija ocupa un rol fundamental. Es por eso por lo que si bien tiene similitudes argumentales con Interestelar (Interstellar, Christopher Nolan 2014), el enfoque es diferente, porque aborda la temática desde la acción, privilegiando el entretenimiento por sobre la reflexión científica.

Lo primero que vale la pena destacar de esta película es la elección de Chris Pratt para el papel protagónico, porque tiene el carisma necesario para interpretar esta clase de héroes que requieren las superproducciones de Hollywood. Porque puede pasar de la comedia al drama de forma verosímil y lucirse en las escenas de acción, requisitos necesarios para ser una estrella de cine, aunque no necesariamente lo convierten en un actor prestigioso.

El segundo aspecto importante es el uso del fuera de campo, ya que vemos primero las consecuencias apocalípticas de la invasión extraterrestre, para generar suspenso, y sorprendernos con su aparición avanzada la trama. Es ahí donde juega un rol fundamental el departamento de efectos visuales, que otorgan verosimilitud a estas peligrosas criaturas con un diseño original, que difiere completamente del de otras películas del género y lo caracteriza.

En conclusión, La guerra del mañana es una película de ciencia ficción que funciona gracias al carisma de Chris Pratt y sus entretenidas escenas de combate. Lo que hace que no importe la previsibilidad de los giros en la trama, ya que se privilegia el entretenimiento y la espectacularidad de las escenas por sobre todo lo demás.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *