VIUDA NEGRA

Visitas: 209

Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k ultra HD hace clic acá: https://amzn.to/3znldJR

Viuda negra (Black Widow, Estados Unidos 2021). Dirección:  Cate Shortland. Guion: Eric Pearson, Jac Schaeffer y Ned Benson, basados en los personajes creados por Stan Lee. Protagonistas: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winston y William Hurt. Duración: 133 minutos.

Viuda negra es una película que forma parte del MCU (Marvel Cinematic Universe), protagonizada por el personaje de Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johanson. Está dirigida por Cate Shortland, y completan el elenco Florence Pugh, David Harbour, Ray Winstone y los ganadores del Oscar William Hurt y Rachel Weisz entre otros.

La historia se ubica temporalmente después de los acontecimientos de Capitán América: Guerra civil (Captain America: Civil War, Anthony y Joe Russo 2016), razón por la cual la protagonista huye desde el comienzo del general Ross (Hurt) por haber violado el Pacto de Sokovia. Y se reencuentra con su hermana Yelena Belova (Pugh), para resolver un asunto pendiente de su pasado. Permitiéndole así el espectador conocer en profundidad a esta heroína, que hasta este momento interpretó papeles secundarios dentro del extenso universo cinematográfico del que forma parte.

Es necesario aclarar que si bien las películas forman parte del MCU están conectadas entre sí narrativamente, cada una de ellas tiene una estética propia que se adecua a la historia particular que se narra en ese caso. Es por eso que la propuesta estética de Viuda negra se basa en las películas de espionaje, razón por la que a modo de muestra un fragmento de Moonraker (Lewis Gilbert 1979),  del ciclo de James Bond, tanto algunas escenas como la secuencia de créditos iniciales recuerdan a la franquicia de Misión imposible.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, ya que en primer lugar aparece Scarlett Johanson en el rol protagónico, luciéndose en las diferentes escenas de acción con arriesgados movimientos acrobáticos a los que los efectos visuales otorgan espectacularidad.  Así como también son destacables las actuaciones de Florence Pugh, su sidekick, igual de habilidosa, y David Harbour que brilla tanto en la función de comic relief como en la de héroe de acción.

En conclusión, Viuda Negra es una película que funciona, porque cumple con lo que el espectador esperaba, permitiendo el lucimiento de Scarlett Johanson como protagonista y ampliando el universo de Marvel contando el pasado, hasta ahora misterioso, de su personaje. Pudiendo ser entendida además sin estar al tanto de lo que ocurre en el resto de su universo cinematográfico, lo que le permite poder ser disfrutada por una mayor cantidad de gente.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *