SIN TIEMPO PARA MORIR

Visitas: 113

Les comparto el link para la compra de esta película en formato Blu Ray 4k ultra HD, disponible en #Amazon: https://amzn.to/3q07GEp

Sin tiempo para morir (No time to die, Reino Unido Estados Unidos 2021). Dirección: Cary Joji Fukunaga. Guion: Cary Joji Fukunaga, Neal Purvis y Robert Wade, basados en los personajes de Ian Flemming. Protagonistas: Daniel Craig, Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Lashana Lux, Christoph Waltz y Ralph Phiennes. Duración: 163 minutos.

Sin tiempo para morir es la película número 25* de la franquicia de James Bond, y la quinta en la que Daniel Craig interpreta al personaje literario creado por Ian Fleming. Dirigido en esta ocasión por Cari Joji Fukunaga, y completan el elenco Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ana de Armas Lashana Lynch y el ganador del Oscar como mejor actor Rami Malek entre otros.

Con un guión escrito por su director, junto con Neal Purvis, Robert Wade y Phoebe Waller-Bridge, en esta ocasión James Bond abandona su retiro del MI6 para seguir el rastro de Lyutsifer Safin (Malek), un villano que roba una peligrosa arma biológica, con el objetivo de liquidar a todos los miembros de la organización criminal Spectre. Lo que provoca que salga a la luz una serie de secretos vinculados a Madeleine (Seydoux), quien vuelve a aparecer en la vida del agente con licencia para matar cinco años después de haber terminado su romance.

Desde el punto de vista técnico vale la pena destacar la fotografía, a cargo del también ganador del Oscar Linus Sandgren, quien consigue deslumbrar al espectador con sus planos generales espectaculares, aprovechando los diferentes paisajes para las diferentes escenas de acción. Así como también la banda sonora, a cargo de Hans Zimmer, que además de utilizar el leit motiv característico del personaje, agrega temas propios que aportan la tensión necesaria a las diferentes escenas. A lo que se suma la canción compuesta e interpretada por Billie Elish, que continúa el estilo de la franquicia, musicalizando los créditos iniciales con la infaltable secuencia de imágenes surrealistas.

Un párrafo aparte merece el villano interpretado por Rami Malek, con un Lyutsifer Safin que si bien tiene una base de operaciones estrafalaria y un plan de destrucción del mundo, se diferencia del resto por su estilo propio de los monstruos de novelas de terror clásicas. Porque con su frialdad pone en jaque los sentimientos de su protagonista, donde Daniel Craig marca la diferencia, al mostrarlos más que el resto de los intérpretes, lo que lo lleva a tener un comportamiento más impulsivo. Razón por la cual también el personaje es tomado más en serio y se reduce notablemente la cantidad de gags, a pesar de ser la de mayor duración.

En conclusión, Sin tiempo para morir funciona como un epílogo de una saga de cuatro películas que se diferencian del resto de la franquicia por su continuidad argumental. Y sale airosa, a pesar de tener todo en su contra, por encontrar una vuelta de tuerca que toma de sorpresa al espectador, captando su atención para que se entregue desde la primera escena a disfrutar una muy buena película de acción.

*Nunca digas nunca jamás (Never say never again, Irvin Kershner 1983) no forma parte de la franquicia.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *