HALLOWEEN KILLS

Visitas: 75

Les comparto un link para la compra de esta pelicula en formato Blu Ray, disponible en Amazon: https://amzn.to/3fcuKLe

Halloween kills (Estados Unidos, Reino Unido 2021). Dirección: David Gordon Green. Guion: David Gordon Greeen, Scott Teems y Dany McBride, basados en los personajes de John Carpenter y Debrah Hill. Protagonistas: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andy Matichak, Will Patton, Robert Longstreet y Anthony Michael Hall. Duracion: 104 minutos.

Halloween Kills es una nueva entrega dentro de la franquicia de Halloween, donde Jamie Lee Curtis vuelve a interpretar a Laurie Strode para detener al asesino serial Michael Myers. Vuelve a estar escrita y dirigida por David Gordon Green, y completan el elenco Judy Greer, Andy Matichak, Will Patton, Robert Longstreet y Anthony Michael Hall, entre otros.

Lo primero que vale aclarar es que continúa con la tradición de la franquicia de comenzar inmediatamente después de los hechos transcurridos en su predecesora, en este caso del 2018, pero se diferencia de ésta por su estructura coral. Ya que cuenta cómo se enfrentan también a Michael Myers el resto de los habitantes de Haddonfield, Illinois, alternando mediante flashbacks lo ocurrido en 1978, que reemplazan lo contado en Halloween II (Rick Rosenthal, 1980).

Lo primero que vale la pena destacar de esta película, además de ser lo más interesante, es su estética propia del cine de bajo presupuesto, fiel al espíritu con el que John Carpenter pensó la original. Esto se puede apreciar en el uso de maquillaje y efectos prácticos en las escenas de violencia, que contienen asesinatos con toda la clase de elementos que este mítico criminal tiene a mano. Así como también John Carpenter vuelve a estar a cargo de la banda sonora, además de cumplir la función de productor.

Pero el principal problema son las actuaciones, ya que lo que muestra su director es la conducta irracional de las potenciales víctimas. Algo que ocurre especialmente con la impulsividad adolescente de Tommy Doyle (Hall), que demuestra el trauma que arrastra desde su infancia con líneas de diálogo bizarras. Lo que además puede verse en la falta de timing en las acciones de los personajes que hacen ver como inverosímil una escena que transcurre dentro de un auto.

En conclusión, Halloween kills es la segunda parte de una trilogía, razón por la que es recomendable ver su predecesora para entender lo que ocurre. Y si bien se toma una mirada inteligente para continuar la historia sin repetirse, algunas decisiones desacertadas de su puesta en escena hacen que no esté a la altura de la muy buena película que pudo haber sido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *