ALERTA ROJA

Visitas: 93

Alerta roja (Red notice, Estados Unidos 2021). Guion y Dirección: Rawson Marshall Thurber. Protagonistas: Dwayne Johnson. Ryan Reynolds, Gal Gadot, Ritu Arya y Chris Diamantopoulos. Duración: 158 minutos.

Alerta roja es la nueva película de accion y aventuras de Netflix que reúne a Dwayne Johnson. Ryan Reynolds y Gal Gadot que les permite lucirse como las estrellas del momento que son. Esta dirigida por Rawson Marshall Thurber, y completan el elenco Ritu Arya y Chris Diamantopoulos, entre otros.

La historia nos presenta al agente del FBI John Hartley, (Johnson) que se asocia al ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), para atrapar a una ladrona conocida como The bishop (Gadot), antes que robe tres huevos de oro y joyas que pertenecían a Cleopatra, ubicados en diferentes partes del mundo. Concibiendo asi una buddy movie, con escenas de acción y pasos de comedia en partes iguales.

Es necesario aclarar que esta película hace uso de todos los clichés del genero, y se lo da a entender al espectador en algunos comentarios autoconscientes de Nolan Booth. Porque su objetivo no es innovar, sino utilizar en forma eficiente una formula que dio sobradas muestras de resultar efectiva. Aprovechando el carisma de sus protagonistas, y la química que se genera entre ellos.

Aunque lo que le juega en contra es el desaprovechamiento de algunas buenas ideas, como la de la corrida de toros, que hubieran podido ser mejor explotadas dándole a la trama un tono mas exagerado, donde se hubieran lucido aun mas sus personajes. Lo que marca la diferencia entre un director con oficio, como es Rawson Marshall Thurber, y un buen narrador, como fue Richard Donner, cuyas películas de Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987, 1989, 1992, 1998) son el mejor referente de las buddie movies.

En conclusión, Alerta roja es una película que funciona, porque hace un buen uso de los clichés de las buddie movies, cumpliendo su objetivo de entretener al publico que lo consume en la plataforma de streaming. Demostrando una vez mas no importa tanto que se nos de mas de lo mismo, siempre y cuando sea narrado de forma efectiva.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *