ULTIMA NOCHE EN EL SOHO

Les comparto un link para la compra de esta película en Blu Ray 4k ultra HD, disponible en Amazon: https://amzn.to/3pjw0Se

Ultima noche en el Soho (Last nigt in Soho, Reino Unido 2021). Dirección: Edgar Wright. Guion: Edgar Wright y Krysty Wilson-Cairns. Protagonistas: Thomasine McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Michael Ajao Diana Riggs y Terence Stamp. Duración: 116 minutos.

Ultima noche en el Soho es la ultima película del británico Edgar Wright. que abandona la comedia una vez mas para filmar un thriller psicológico surrealista. Esta protagonizada por la estrella en ascenso Thomasine McKenzie y Anya Taylor-Joy, acompañadas de Matt Smith, Michael Ajao Diana Riggs y Terence Stamp, entre otros.

La historia se centra en Ellie (McKenzie), una joven estudiante de diseño de indumentaria, que tiene visiones de lo que ocurrió con Sandie (Taylor-Joy), otra joven que vivía en el cuarto que alquila durante la década del ’60. Alternando de esta forma la actualidad con una serie de flashbacks, que hacen que se obsesione y desentierre un oscuro pasado opuesto a la imagen idealizada que tenia de dicha época. Y esto funciona porque, en lugar de explicarle al espectador esto que sucede lo va descubriendo junto a su protagonista, manteniéndolo activo y generando diferentes hipótesis.

Es importante destacar las diferentes influencias, que se convierten a su vez en homenaje a la obra de David Lynch como al giallo italiano. En el primer caso se puede apreciar claramente en la temática surrealista y la mimetización de los personajes, como sucede en Carretera perdida (Lost Highway, 1997), por ejemplo. Y el segundo se puede ver en la estética con sus filtros de colores estridentes generados por luces de neón y en el barroquismo de sus planos en las escenas de violencia gore.

Un párrafo aparte merece Thomasine McKenzie, interpretando a un personaje complejo, que pasa de la ingenuidad adolescente del comienzo, al escepticismo que le genera conocer el lado oscuro de este mundo que tenia idealizado. Asi como también su desilusión se convierte en una búsqueda de justicia, dándole un sentido a su obsesión para no caer en la locura, haciendo también que la historia de un giro interesante. Y Anya Taylor-Joy es la actriz ideal para componer a Sandie, su contracara y modelo a seguir, demostrando en esta oportunidad su talento para el baile y el canto.

En conclusión, Ultima noche en el Soho es una de las sorpresas del año, porque es un thriller psicológico surrealista, que funciona porque evita las explicaciones anticlimáticas, e introduce al espectador en una historia policial atrapante. Demostrando además su amor al cine en constantes homenajes funcionales a la trama que son compartidos con el publico.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.