GHOSTBUSTERS: EL LEGADO

Les comparto el link con para la compra de esta pelicula en Amazon, disponible en formato Blu Ray 4k ultra HD: https://amzn.to/3ggQeHm

Ghostbusters: El legado (Ghostbusters: afterlife, Estados Unidos, Canadá 2021). Dirección: Jason Reitman. Guion: Jason Reitman, Dan Aykord y Gil Kenan. Protagonistas: Finn Wolfhard, Mckena Grace, Carrie Coon, Logan Kim, Celeste O´Connor y Paul Rudd. Duración: 124 minutos.

Ghostbusters: el legado es una secuela tardía de las dos películas de Ivan Reitman, dirigida en esta ocasión por su hijo Jason, cuatro veces nominado al premio Oscar. Y está protagonizada por Finn Wolfhard y Mckenna Grace, como los nietos de Egon, que estuvo interpretado por el ya fallecido Harold Ramis. Y completan el elenco Paul Rudd, Carrie Coon, Logan Kim y Celeste O´Connor entre otros, que incluyen además cameos sorpresivos.

La historia se centra en Carrie Spengler (Coon), que va a vivir junto a sus hijos a una granja en Summerville, Oklahoma, heredada de su padre Egon. Y allí descubren todos los artefactos que pertenecieron a los Ghostbusters originales, que usan para combatir una nueva serie de ataques paranormales, provenientes de una mina abandonada.

Resulta imposible no mencionar que esta película rinde homenaje no solo a sus predecesoras, sino que también al cine de Hollywood de la década del 80. Lo que puede verse claramente en la función que cumplen los muñecos de malvavisco y su destrucción en una licuadora, como ocurría con los Gremlins (Joe Dante, 1984). Así como también la científica infantil de Mckenna Grace no solo recuerda a Egon, cuyo parentesco es funcional a la trama, sino que también al Wolfgang Müller de Los exploradores (Explorers, Joe Dante, 1985), resultando el personaje más interesante y mejor desarrollado de la película.

Pero también funciona como una película para toda la familia, en la que hay un misterio que se va revelando de a poco, dedicando el primer acto a la presentación de los personajes. Para pasar a un segundo acto en el que van apareciendo gradualmente los diferentes fantasmas, que respetan la estética de las versiones originales. Y, a pesar de que el CGI para generar los diferentes efectos visuales le otorgan una mayor verosimilitud, le restan el encanto, lo que se puede apreciar especialmente en “pegajoso”.

En conclusión, Ghostbusters: el legado es una película que funciona al mismo tiempo como homenaje que apela a la nostalgia del público adulto y como nueva franquicia destinada a los jóvenes. Que vuelve a fusionar la comedia con el género fantástico, para contar esta vez una historia esperanzadora sobre las herencias y los lazos familiares.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.