LA CASA GUCCI

Visitas: 175

Les comparto el link para la compra de esta película en Blu Ray, disponible en Amazon: https://amzn.to/3soeL4k

La casa Gucci (House of Gucci, Estados Unidos, Canadá 2021). Dirección: Riddley Scott. Guion: Becky Johnston y Roberto Bentivegna, basado en la novela de Sara Gay Forden. Protagonistas: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino. Duración: 158 minutos.

La casa Gucci es la última película de Riddley Scott, que adapta la novela de Sara Gay Forden, sobre la trágica historia real de la familia de la prestigiosa empresa italiana que lleva su apellido. Y tiene un elenco de ganadores del Oscar, encabezado por Lady Gaga como Patrizia Reggiani, acompañada de Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino, entre otros.

La historia se estructura con una introducción en un presente en el que se ve a Maurizio Gucci (Driver), instantes antes de ser asesinado. Para retroceder unos cuantos años antes para contar cómo fue su romance con Patrizia Reggiani, cómo heredaron la poderosa empresa familiar, y el entramado de traiciones que llevaron a cabo para quedarse con el poder absoluto.

Lo primero que es necesario destacar es la gran actuación de Lady Gaga, con su segundo papel protagónico totalmente alejado de la música, que pasa del enamoramiento a la ambición desmedida, imitando los movimientos y la forma de hablar de las grandes divas del cine italiano. Lo que genera un fuerte contraste con el elenco masculino, que deja en evidencia su diferencia de clase social, que su director muestra genialmente en la escena del casamiento, donde la mitad de la iglesia se encuentra vacía.

Llama la atención también la decisión de Riddley Scott de utilizar una banda sonora compuesta por diferentes canciones de música pop, que la diferencian de la épica sinfónica que caracteriza su obra. Y esto es porque lo que en realidad se nos está contando es una comedia negra grotesca, donde los espectadores somos testigos de las miserias de cada uno de los personajes, y las consecuencias trágicas de sus acciones. Lo que justifica la sobreactuación de Jared Leto como Paolo Gucci, un personaje que cree que su mal gusto en el diseño de ropa es una genialidad.

En conclusión, La Casa Gucci es una comedia negra grotesca, que difiere del resto de la obra de su director. Lo que puede resultar desconcertante, pero no por ello menos disfrutable, especialmente con el gran trabajo de Lady Gaga interpretando a una persona real, que nos invita a la reflexión sobre las consecuencias de dejarnos llevar por nuestras ambiciones personales.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *