SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA

Visitas: 271

Les comparto un link para la compra de esta película, disponible en Amazon en formato Blu Ray: https://amzn.to/3hAH4X3

Spider-Man: sin camino a casa (Spider-Man: no way home, Estados Unidos 2020). Direccion: Jon Watts. Guion: Chris McKenna y Erik Sommers, basado en los personajes de Stan Lee y Steve Ditko. Protagonistas: Tom Holland, Zendaya, John Batalon, John Favreau, Bennedict Cumberbatch, Alfred Molina, Willem Dafoe y los ganadores del Oscar Jamie Foxx y Marisa Tomey. Duracion: 148 minutos.

Spider-Man: sin camino a casa es un nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y una tercera película protagonizada por el Spider-Man de Tom Holland, en la que Jon Watts vuelve a ocupar el lugar de director. En la que está acompañado por un extenso elenco de grandes figuras, entre las que se encuentran Zendaya, John Batalon, John Favreau, Bennedict Cumberbatch, que vuelve a interpretar al Doctor Strange, Alfred Molina, Willem Dafoe y los ganadores del Oscar Jamie Foxx y Marisa Tomey, entre otros

La historia comienza justo después de la escena postcréditos de Spider-Man: lejos de casa, en la que Mysterio (Jake Gillenhall) anuncia mediante un video transmitido en el noticiero no solo la identidad del superhéroe, sino que también lo asesinó. Motivo por el que recurre al Doctor Strange, para que practique un hechizo que haga que la gente se olvide esto, para librarse de esta falsa acusación. Lo que genera un daño más grande, trayendo a los principales villanos, entre los que se destacan el Duende verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Alfred Molina, provenientes de otras dimensiones, en busca de venganza.

En primer lugar es necesario decir que esta película vuelve a demostrar porque Tom Holland y Zendaya son los actores jóvenes más importantes de su generación, ya que su carisma hace que las diferentes emociones que atraviesan sus personajes resulten verosímiles, sosteniendo así la película, por encima de los sorprendentes efectos visuales. Porque esto es lo que realmente marca la diferencia respecto de otras superproducciones hollywoodenses, resaltando aún más los logros técnicos, al mantener interesado al espectador. Que se sostienen también mediante gags efectivos, que cumplen la doble función de liberar la tensión generada en las escenas dramáticas y evitar caer en una solemnidad contraproducente, en el que la autoconciencia evita el ridículo.

El éxito de Spider-Man radica en que es una persona común y corriente que toma la decisión de convertirse en superhéroe luego de adquirir poderes accidentalmente, pero que vive en una ciudad de Nueva York, cuyas calles y edificios son claramente identificables. Es por eso que el realismo de su diseño de producción cumple un papel fundamental, de acuerdo a las reglas del género fantástico al que pertenece. Pero aprovechando el hecho de que este personaje se columpie entre los diferentes edificios para seguir con la tradición de lograr tomas espectaculares en las que la cámara lo acompaña con travellings de diferentes y complejas angulaciones.

En conclusion, Spider-Man: sin camino a casa es una película que cumple todas las expectativas de sus fans, de forma sorpresiva. Y eso tiene más valor que las objeciones sobre cuestiones técnicas o narrativas que se le puedan hacer.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *