MOONFALL

Visitas: 214

Moonfall [USA] [DVD]
Les comparto el link para la compra de esta pelicula, disponible en Amazon en DVD: https://amzn.to/3yF8m86

Moonfall (Estados Unidos, Reino Unido, China 2022). Dirección: Roland Hemmerich. Guion: Roland Hemmerich, Harald Kloser y Spencer Cohen. Protagonistas: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Michael Peña y Donald Sutherland. Duración: 130 minutos.

https://youtu.be/ENnTwM8oBMw

Moonfall es una nueva película en la que Roland Hemmerich fusiona la catástrofe con la ciencia ficción, para contar el desastre planetario que sucede cuando la Luna sale de órbita. Y para ello cuenta con un elenco encabezado por la ganadora del Oscar Halle Berry, acompañada de Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Michael Peña y Donald Sutherland, entre otros.

Basada en un guión de su director, junto a Harald Kloser, compositor de la banda sonora, y Spenser Cohen, cuenta otra historia, de varias personas comunes que se enfrentan a hechos extraordinarios. Estos son los astronautas Brian Harper (Wilson) y Jocinda Fowler (Berry), quienes tienen la posibilidad de redimirse de errores cometidos en el pasado, viajando a la Luna para que recupere su órbita y no destruya el planeta Tierra impactando contra él.

El principal problema del cine de Roland Emmerich, es su falta de concepción religiosa del mundo que se opone al fundamento del género fantástico. Lo que implica que todo puede ser explicado, de hecho lo es al final de la película, y no deja lugar a ningún misterio existente más allá de la comprensión del ser humano. Lo que si bien se le da eficazmente en Día de la independencia (Indepedence Day, 1996), porque el conflicto es fácil de entender, y funciona como excusa para mostrar imágenes espectaculares, acá no ocurre porque hace falta una explicación.

Lo que también se ve perjudicado por la brevedad de las escenas de destrucción masiva, con catástrofes naturales apocalípticas, que recuerdan a 2012 (2009), ya que a diferencia de esta se le da mayor importancia a los conflictos humanos. En los que de una forma carente de sutilezas se nos muestra que sus protagonistas buscan alcanzar una redención personal mediante la salvación del mundo entero, demostrándole a sus superiores que sus teorías eran correctas.

En conclusión, Moonfall es una película que cumple con la función de entretener, a pesar de lo inverosímil de su argumento complejo y carente de misterio. Con un director que apuesta por lo seguro, volviendo a contar historias propias del cine de clase B, pero con grandes presupuestos.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *