MUERTE EN EL NILO

Visitas: 181

Muerte en el Nilo (Reino Unido, Estados Unidos 2022). Dirección: Kenneth Brannagh. Guion: Michael Green, basado en la novela de Agatha Christie. Protagonistas: Kenneth Brannagh, Annette Bening, Arnie Hammer, Tom Bateman, Sophie Okonedo, Russell Brand, Emma Mackey y Gal Gadot. Duración: 127 minutos.

Les comparto el link para la compra de la novela de Agatha Christie, disponible en Amazon: https://amzn.to/3uNzK1K

Muerte en el Nilo es una nueva adaptación de la novela policial de Agatha Christie, ahora dirigida y protagonizada por Kenneth Brannagh, como el detective Hercules Poirot. Y lo acompaña un elenco de grandes estrellas, entre los que se encuentra Annette Bening, Arnie Hammer, Tom Bateman, Sophie Okonedo, Russell Brand, Emma Mackey y Gal Gadot, entre otros.

En esta ocasión, el prestigioso detective debe investigar un crimen a bordo de un barco que viaja por el río Nilo, en el que cada uno de los tripulantes es un posible asesino. Analizando los motivos que tiene cada uno para llevarlo a cabo, develando así sus secretos. Además de brindarle información al espectador, para que vaya elaborando sus propias teorías al respecto.

En primer lugar es necesario aclarar que su director cambia el espíritu lúdico de su entrega anterior Asesinato en el expreso de Oriente (2017), en la que el espectador podía jugar a quién es el asesino, por una tragedia shakespereana. Esto puede apreciarse fundamentalmente en el cambio de enfoque con el que se presenta a Hercules Poirot, ya que explican los motivos traumáticos de su pasado que lo llevaron a tener un comportamiento excéntrico y una personalidad caricaturesca, reflejada en su obsesión por la simetría y capacidad de razonamiento basado en la observación de los detalles. Lo que resulta sumamente eficaz para resolver este crimen en el que se ve involucrado emocionalmente.

Un párrafo aparte merece la fotografía, a cargo de Haris Zambarloukos, colaborador habitual de su director, quien, vuelve a lucirse tanto en el uso narrativo, tanto de los planos secuencia, como de lentes de gran angular, cuya profundidad de campo permite al espectador estar atento a una mayor cantidad de detalles que le pueden servir para generar hipótesis y resolver el crimen. Así como también el uso de tonos cálidos, lo opuesto a los fríos de la entrega anterior, no sólo para que se luzca mejor el paisaje desértico, sino también para reforzar visualmente que las pasiones humanas que juegan un papel importante en la trama.

En conclusion, con Muerte en el Nilo Kenneth Brannagh vuelve a demostrar una vez mas su eficacia adaptando y protagonizando tanto obras literarias como teatrales. Manteniendo en este caso el interés de un publico, que busca resolver el misterio a la par de Hercules Poirot.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *