AMBULANCIA

Visitas: 145

AMBULANCE [Alemania] [Blu-ray]
Para comprar esta película en Amazon Blu Rar 4k ultra HD hace clic acá: https://amzn.to/3Rng1yQ

Ambulancia (Ambulance, Estados Unidos 2022). Dirección: Michael Bay. Guion: Chris Fedak, basado en la película Ambulacen, escrita por Laurits Munch-Petersen y Lars Andreas Pedersen. Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt y Keir O’Donnell. Duración: 136 minutos.

Ambulancia es la remake estadounidense de la película de acción danesa Ambulancen (Laurits Munch-Petersen, 2005), dirigida por el especialista en el género Michael Bay. Y protagonizada por Jake Gyllenhall, acompañado por Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt y Keir O’Donnell, entre otros.

En esta ocasión, Michael Bay vuelve a filmar una buddy movie, pero opuestamente a su ópera prima Dos policías rebeldes, sus protagonistas son dos ladrones que roban una ambulancia luego de asaltar un banco, tomando de rehenes a una paramédica y un policía herido. Y mientras huyen por las calles de Los Ángeles vemos como Will se deja embaucar por su hermano adoptivo Danny para poder juntar el dinero necesario para la operación de su esposa, mostrando las diferencias para afrontar esta situación crítica.

En primer lugar es necesario destacar que Michael Bay se mantiene fiel a su estilo basado en la estética de videoclip. Que se destaca por la espectacularidad de sus planos generales, la corta duración de la totalidad de estos y el movimiento de cámara constante. Facilitado por el uso de drones, que permiten abusar de tomas complicadas, como el bajar a toda velocidad desde la terraza de un edificio hasta la calle.

Pero el principal problema de esta película es su larga duración, que sumada a la ausencia de subtramas y su ritmo acelerado constante, que a pesar de estar justificado por la trama, aturden al espectador. Cometiendo el error de suplantar el cambio de ritmo con gags que no funcionan porque resultan arbitrarios, como el del perro en el patrullero, o la interrupción de flashbacks cursis de la infancia de sus protagonistas.

En conclusión, Ambulancia es una película en la que Michael Bay se mantiene fiel a su estilo narrativo espectacular y exagerado, aunque pasado de moda, para contar su historia más intimista. Logrando una película de “súper acción”, destinada exclusivamente a los amantes del género.

Patricio Ferro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *