EL BUEN PATRON

Visitas: 255

El Buen Patrón (Blu-ray) [Blu-ray]
Para comprar esta pelicula en Blu Ray por Amazon hace click acá: https://amzn.to/3ksZ9aN

El buen patrón (España, 2021). Guion y Dirección: Fernando León de Aranoa. Protagonistas: Javier Bardem, Manolo Solo, Oscar de la Fuente, Sonia Almarcha y la presentación de Almudena Amor. Duración: 120 minutos.

El buen patrón es una película española, ganadora de 6 premios Goya protagonizada por Javier Bardem, que vuelve a trabajar a las ordenes de Fernando León de Aranoa para interpretar a Julio Blanco, un carismático empresario dueño de una empresa que fabrica balanzas. Y lo acompaña un elenco formado por Manolo Solo, Oscar de la Fuente, Sonia Almarcha y la presentación de Almudena Amor.

La historia esta estructurada de manera episódica, separadas por carteles que indican lo que ocurre cada día de la semana. Y cada uno de ellos contiene diferentes subtramas que se van alternando, en las que se cuentan diferentes conflictos que ocurren tanto en la vida personal de los empleados, como dentro de la empresa. Y que Julio Blanco debe resolver para recibir un ansiado premio a la excelencia empresarial.

En primer lugar es necesario destacar el trabajo de Javier Bardem, sobre cuyos hombros cae todo el peso narrativo de la película, construyendo personaje complejo, ya que es tan carismático como su Desi Arnaz de Being the Ricardos (Aaron Sorkin, 2021), pero lo utiliza para manipular a todos aquellos que lo rodean en beneficio propio. Lo que da origen a las diferentes situaciones cómicas, en las que, al igual que en la obra de Alex de la Iglesia, hay un buen manejo del humor negro, pero con la diferencia que no abusa de la violencia, sino que recurre a ella en una escena que resulta imprescindible.

Así como también se destaca la fotografía de Pau Esteve Birba, cuya iluminación excesiva construye desde la puesta en escena este maquillaje que su protagonista busca que tenga su empresa y se contrasta claramente con la oscuridad en la que se cometen actos delictivos o inmorales. Dejando en claro el comportamiento hipócrita de su protagonista, sin tener que recurrir a explicaciones anticlimáticas.

En conclusión, El buen patrón es una película que cumple su objetivo de permitir el lucimiento de Javier Bardem en una comedia. Invitando al espectador a reflexionar mediante el humor negro sobre como sus conflictos personales influyen en sus relaciones laborales y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *