DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Visitas: 183

Para comprar esta pelicula en Blu Ray 4k Ultra HD en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3y3Ym7H

Doctor Strange en el multiverso de la locura (Estados Unidos, 2022). Dirección: Sam Raimi. Guion: Michael Waldron. Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Xochitl Gómez. Duración: 126 minutos.

Doctor Strange en el multiverso de la locura es un nuevo capítulo dentro del universo cinematográfico de Marvel, que vuelve a ser protagonizado por el Doctor Stephen Strange, interpretado por el dos veces nominado al Oscar Benedict Cumberbatch. Y lo acompañan Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Xochitl Gómez, entre otros. Todos ellos dirigidos por Sam Raimi, quien vuelve al cine de superhéroes luego de su exitosa trilogía de SpiderMan.

En esta ocasión el Doctor Strange debe proteger a America Chávez (Gómez), una joven que puede atravesar diferentes universos. Que es perseguida por Wanda Maximoff, convertida en la Bruja Escarlata, quien pretende utilizarla para encontrar a sus hijos, existentes en otra realidad.

En primer lugar es necesario destacar que el estilo característico de Sam Raimi se ve reflejado en la puesta en escena, volviendo a equilibrar armónicamente la comedia, la acción y el terror propios del cine de bajo presupuesto en el que se formó. Aunque saca el máximo provecho de los efectos visuales para crear escenas de gran espectáculo con las extrañas angulaciones de cámara convertidas en complejos planos secuencia que caracterizan su obra, siempre acompañada por una banda de sonido épica compuesta por Danny Elfman.

Es así como el director juega seriamente con los personajes, haciendo cómplice al espectador. Manejando un código que Benedict Cumberbatch interpreta a la perfección, ya que toma las decisiones éticas que hacen avanzar la trama definiendo el futuro de la humanidad, mientras combate con magia a un monstruo de un solo ojo, y hace comentarios irónicos similares a los del Iron Man de Robert Downey Jr. Y encuentra su complemento en Wanda Maximoff, cuyas ambiciones personales la llevan a tomar decisiones que la convierten en una villana de turno que sufre las consecuencias de sus actos.

En conclusión, Doctor Strange en el multiverso de la locura es otro claro ejemplo de que existen los blockbuster de autor, ya que este adjetivo define el estilo personal que le imprime el director a la puesta en escena, y no la forma en que fue producida. Entregando la película más compleja de la franquicia, pero sin dejar de lado el entretenimiento.

PATRICIO FERRO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *