TREN BALA

Visitas: 234

Tren bala (Bullet train, Estados Unidos, Japón, 2022). Dirección: David Leitch. Guion: Zak Olkewicz, basado en la novela de Kôtarô Isaka. Protagonistas: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Karen Fukuhara y Sandra Bullock. Duración: 126 minutos.

Tren bala es una película de acción protagonizada por el ganador del Oscar Brad Pitt como un asesino que tiene que cumplir una peligrosa misión en Japón. Está dirigida por David Leitch, y tiene un elenco conformado por Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Bad Bunny, Hiroyuki Sanada, Joey King, Andrew Koji, Michael Shannon y Sandra Bullock, entre otros, donde hay una gran cantidad de cameos sorpresivos.

Basada en la novela de Kôtarô Isaka, cuenta la historia de Ladybug (Pitt) como un asesino profesional, cuya misión es robar una valija perteneciente a un líder Yakuza conocido como White Death (Shannon) de un tren bala en Japón. Pero lo que no sabe es que está lleno de letales adversarios que buscan lo mismo, razón por la que tendrá que luchar con cada uno de ellos para poder salir de ahí con vida.

En primer lugar es necesario aclarar que, a diferencia de Lluvia negra (Black rain, Riddley Scott, 1989), película de acción hollywoodense que también transcurre en Japón, su director adapta la puesta en escena al cine de género producido en ese país, caso similar a Kill Bill La venganza Volumen 1 (Kill Bill Volume 1, Quentin Tarantino, 2003). Lo que puede apreciarse en el alto nivel de violencia generado por su estética gore, tanto en las coreografías de los combates cuerpo a cuerpo como en el uso operístico de la banda sonora compuesta de canciones, entre las que se destaca una versión de Staying alive en japonés.

Un párrafo aparte merece el buen uso del humor, mayoritariamente negro, como un recurso que no solamente justifica las inverosimilitudes de la trama, sino que también cumple un efecto catártico en los espectadores. Y lo logra con gags muy efectivos, que abarcan comentarios irónicos, diálogos absurdos y una larga serie de gags físicos entre los que se destaca una pelea que intenta ser silenciosa. Permitiendo así el lucimiento de cada uno de los personajes, pero especialmente de Brad Pitt, cuya filosofía zen se opone a su accionar violento.

En conclusión, Tren bala es una película que cumple su objetivo de entretener, ofreciéndole al espectador altas dosis de humor, acción y violencia. Sacando provecho además del carisma de Brad Pitt, que demuestra su talento una vez más para la acción y la comedia, demostrando así por qué es una estrella de Hollywood. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *