EL ANGEL DE LA MUERTE

Visitas: 137

El ángel de la muerte (The good nurse, Estados Unidos 2022). Dirección: Tobias Lindholm. Guion: Krysty Wilson-Cairns, basado en la novela de Charles Graeber. Protagonistas: Jessica Chastain, Eddie Redmaine, Nnamdi Asomugha, Devyn McDowell y Noah Emmerich. Duración: 121 minutos.

El ángel de la muerte es una película de Netflix basada en hechos reales, y protagonizada por los ganadores del Oscar Jessica Chastain y Eddie Redmaine. Está dirigida por el danés Tobias Lindholm, y completan el elenco Nnamdi Asomugha, Devyn McDowell y Noah Emmerich, entre otros.


La historia, basada en el libro de Charles Graeber, se centra en Amy Loughren (Chastain), una enfermera que sospecha que su compañero Charile Cullen (Redmaine) es responsable de la muerte de dos mujeres internadas en el hospital. Utilizando así su perspectiva para contar la historia de cómo fue capturado este enfermero al que se le atribuyen alrededor de cuatrocientos asesinatos de personas internadas.


El principal problema de esta película es la falta de escenas de violencia, debido a que sus crímenes no lo fueron, motivo por el cual la tensión generada por el relato no encuentra la forma de liberarse, generando desinterés y aburrimiento en los espectadores. Mostrando las cuestiones burocráticas de esta investigación, en la que a diferencia de obras maestras del género, como Sospecha (Suspicion, Alfred Hitchcock, 1941), nadie duda de lo ocurrido ni su protagonista femenina se encuentra en peligro de muerte.


Esta falta de tensión trae como principal consecuencia el desaprovechamiento de la química existente en su pareja protagónica, donde la psicopatía disfrazada de timidez del personaje de Redmaine se complementa con la calidez de Jessica Chastain. Mientras todo transcurre en ambientes iluminados con tonos fríos que denuncian la deshumanización tanto del hospital donde transcurren los hechos como del sistema de salud estadounidense.


En conclusión, El ángel de la muerte es una película en la que Netflix desaprovecha una idea interesante en una época donde las historias de asesinos seriales basadas en hechos reales está de moda. Centrándose en las cuestiones técnicas del caso en lugar de generar tensión para mantener activo al espectador. 

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *