GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT

Visitas: 119

Glass Onion: Un misterio de Knives Out (Glass Onion: a Knives Out Mistery, Estados Unidos, 2022). Guion y direccion: Rian Johnson. Protagonistas: Daniel Craig, Dave Bautista, Kate Hudson, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Edward Norton. Duración: 140 minutos.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out es la secuela de Entre navajas y secretos (Knives out, 2019), también escrita y dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, que vuelve a interpretar al detective Benoit Blanc. Y lo acompaña un elenco multiestelar, conformado por Dave Bautista, Kate Hudson, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Edward Norton, entre otros.


La historia se centra en un grupo de amigos que son invitados por el magnate Miles Brown (Norton) a pasar un fin de semana en una isla con el objetivo de jugar a descubrir el misterio de su asesinato. Pero las cosas no terminan resultando lo que parecen, motivo por el cual interviene el detective Benoit Blanc para aclararlas.


En primer lugar es necesario aclarar que estamos en presencia de una comedia, donde su director y guionista busca entretener al espectador, generando diferentes hipótesis con la información que se le brinda con los diversos giros en la trama en los que se recurre también a los flashbacks. Encontrando un término medio entre la parodia, como ocurre en Crimen por muerte (Murder by death, Robert Moore 1976), y los tópicos del cine negro, que le confieren un estilo único, que prioriza el espíritu lúdico por sobre la trama policial.


Un párrafo aparte merecen las actuaciones, especialmente de Daniel Craig, un detective heredero de la clásica novela problema, cuya inteligencia lo lleva a deducir lo ocurrido investigando las diferentes pistas. Y se enfrenta a un grupo de personas sospechosas, que se encuentran circunstancialmente juntas en una isla, invitados por este multimillonario tan excéntrico y carismático como odioso, que interpreta Edward Norton de manera estereotipada.


En conclusión, Glass Onion: Un misterio de Knives Out funciona gracias a su espíritu lúdico, que entretiene al espectador manteniéndolo activo mientras se formulan diferentes hipótesis con las pistas que se le brindan. Conformando la segunda entrega de una franquicia de películas auto conclusivas, destinadas en primer lugar al público adulto.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *