ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANÍA

Visitas: 125

Ant-Man and the Wasp: Quantumanía (Estados Unidos, 2023). Dirección: Peyton Reed. Guion: Jeff Loveness y Jack Kirby. Protagonistas: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michael Douglas, Michelle Pfieffer, Katryn Newton, Corey Stoll y Bill Murray. Duración: 125 minutos.

Ant-Man and the Wasp: Quantumanía es un nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel y la tercera película protagonizada por Ant-Man, superhéroe interpretado por Paul Rudd que tiene la particularidad de cambiar de tamaño. Y vuelve a estar acompañado de The Wasp, interpretada por Evangeline Lilly, el doctor Hank Pyn, Michael Douglas, y su esposa Janet Van Dyne, interpretada por Michelle Pfieffer. A los que se suman Katryn Newton, Corey Stoll, Jonathan Majors y Bill Murray, entre otros.

En esta ocasión Ant-Man, su hija Cassie, The Wasp, Hank Pyn y Janet Van Dyne van a parar accidentalmente al Reino Cuántico. Donde deben enfrentarse a Kang, el conquistador, quien los secuestra para que arreglen el único artefacto que los puede devolver a nuestro mundo, que a su vez planea conquistar con su ejército formado por criaturas de este lugar de exilio.

En primer lugar es necesario destacar el trabajo de Jonathan Majors, como Kang el Conquistador, nuevo villano principal de la franquicia, presentado en la serie Loki, que se luce como este tirano que se diferencia de la brutalidad de Thanos por su inteligencia superior, su poder de seducción y su habilidad para el engaño. Pero el resto del elenco queda desaprovechado, especialmente Michael Douglas, porque se extrañan los pasos de comedia con Paul Rudd basados en la genialidad del primero y la torpeza del segundo.

En segundo lugar es necesario destacar la creación del universo Cuántico, del que se habló en películas anteriores del UCM y en el que por fin se desarrolla la mayor parte de la historia, cuya estética bizarra y surrealista parece inspirada en Barbarella (Roger Vadim, 1968) y la ciencia ficción de David Cronenberg. Y donde pueden verse además una gran variedad de criaturas de formas extrañas, a las que el CGI vuelve verosímiles, así como artefactos que se fusionan con el cuerpo humano.

En conclusión, Ant-Man and the Wasp: Quantumanía es una película en la que se luce su villano, porque muestra un agotamiento del héroe explotado magistralmente en su primera película, lo que lo convierte en uno de los peores capítulos de la franquicia. Pero dejando en claro también, que la riqueza de los universos cinematográficos radica en que hay ciertos personajes que funcionan bien ocupando papeles secundarios dentro de estructuras corales cuando se acaban las ideas que los convierten en protagonistas.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *