SCREAM VI

Visitas: 90

Para comprar esta película en Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/47RHEbA

Scream VI (Estados Unidos, Canadá, 2023). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyller Gillet. Guion: James Vanderbilt y Guy Busick, basados en los personajes de Kevin Williamson. Protagonistas: Jenna Ortega, Melissa Barrera, Dermot Mulroney, Josh Segarra, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jack Champion, Liana Liberato, Hayden Panettiere y Courtney Cox. Duración: 122 minutos.

Scream VI es, como su nombre lo indica, la sexta entrega de la franquicia que revivió el subgénero de terror slasher a mediados de la década del 90, que al igual que su antecesora vuelve a estar dirigida por la dupla formada por Matt Bettinelli-Olpin y Tyller Gillet. Y está protagonizada por Jenna Ortega, acompañada de Melissa Barrera, Dermot Mulroney, Josh Segarra, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jack Champion, Liana Liberato, Hayden Panettiere y Courtney Cox, la única actriz presente en toda la franquicia, entre otros.

En primer lugar hay que destacar que tanto la película en particular como la franquicia en general, funcionan por su autoconciencia, que la ubica en un universo diegético en el que todos los personajes son fanáticos del cine de terror, y cualquiera de ellos puede ser tanto víctima como asesino. Motivo por el cual no es conveniente revelar más detalles de la trama, salvo el hecho de que sus protagonistas se mudan a Nueva York, donde son perseguidas nuevamente por Ghostface.

En segundo lugar es necesario destacar el uso de la violencia explícita, en la que la edición y el exceso de sangre generan en el espectador el efecto catártico necesario tanto para generar sorpresa como para liberar la tensión construida con eficacia en las escenas de suspenso. Sin dejar de lado el tono lúdico en el que sus directores aprovechan para dar su opinión a través de los personajes sobre otras películas del género, lo que vuelve tolerables tanto las malas actuaciones de los personajes secundarios como la inverosimilitud de algunos giros en la trama.

Y en último lugar es necesario destacar que, a diferencia de otros asesinos del cine de terror, los diferentes Ghostface son más torpes, motivo por el cual su efectividad radica en las apariciones sorpresivas. Algo que sus directores actuales respetaron de Wes Craven, quitándole la dimensión sobrenatural propia del género, para mostrar que las conductas delictivas del ser humano en nuestra realidad cotidiana pueden resultar también aterradoras.

En conclusión, Scream VI es una secuela que continúa con la efectiva fórmula narrativa de la franquicia, que se renueva para dirigirse a una nueva generación de fanáticos del cine de terror. Así como también apelando a la nostalgia de quienes a pesar de ser adultos, siguen disfrutando del género, e intentan encontrar al asesino, conscientes de que todos son sospechosos. 

PATRICIO FERRO

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *