RENFIELD: ASISTENTE DE VAMPIRO

Visitas: 65

Esta misma crítica fue publicada en la página Locoxelcine.com

Para comprar esta película en Amazon hace clic acá: https://amzn.to/3qM0RLa

Renfield: asistente de vampiro (Renfield, Estados Unidos 2023). Dirección: Chris McKay. Guion: Ryan Ridley y Robert Kirkman. Protagonistas: Nicolas Cage, Nicholas Hoult, Ben Schwartz, Shohreh Aghdashloo y Awkwafina. Duración: 93 minutos.

Renfield: asistente de vampiro es una película protagonizada por Robert Montague Renfield, interpretado por Nicholas Hoult, asistente del Conde Drácula, interpretado en esta ocasión por el ganador del Oscar Nicolas Cage. Está dirigida por Chris McKay, y completan el elenco Ben Schwartz, Shohreh Aghdashloo y Awkwafina, entre otros.

La historia, que transcurre en la actualidad, muestra cómo este asistente del Conde Drácula que da origen al título, asiste a terapia de grupo para terminar con esta relación de codependencia en la que le consigue víctimas para que se alimente con su sangre. Lo que para su amo es entendido como una traición, dando lugar a una trama de enredos en la que se ven involucradas una policía de Nueva Orleans (Awkwafina) y una peligrosa banda de narcotraficantes.

En primer lugar es necesario destacar que su corta duración de 93 minutos se debe al poder de síntesis de su montaje, con un ritmo ágil, propio de la slapstick comedy, que evita explicaciones anti climáticas en función de la efectividad de los gags cargados de violencia explícita. Haciendo un buen uso de la estética del cine clase b, aunque no necesariamente de su presupuesto, ya que se hace un buen uso del CGI para los efectos visuales, motivo por el cual se da a entender que se trata de una secuela en forma de aquel Drácula interpretado por Bela Lugosi en 1931.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, con un Nicolas Cage desaforado, que se permite jugar con su personaje, porque toda exageración suya aporta al tono disparatado que su director busca darle a la puesta en escena. Contracara de Nicholas Hoult, como un protagonista introvertido y torturado por sus crímenes, que busca su redención y reinserción social. Y por último está Awkwafina, que demuestra que no siempre una mala actuación arruina la película.

En conclusión, Renfield: asistente de vampiro es una película que combina de manera eficaz el terror gore con la comedia, resultando una digna heredera de los primeros trabajos de Sam Raimi y Peter Jackson. Y en la que detrás de su puesta en escena lúdica cuenta de forma bizarra la historia de un personaje en la búsqueda de redención. Lo que permite una eficaz empatía del público con su protagonista, haciendo que resulte eficaz lo absurdo de su trama.  

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *