GUARDIANES DE LA GALAXIA 3

Visitas: 129

Para comprar esta película en Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/46pdnQ2

Guardianes de la galaxia 3 (Guardians of the galaxy volume 3, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda 2023). Guion y dirección: James Gunn. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Karen Gillian y Will Poulter. Duración: 150 minutos.

Guardianes de la galaxia 3 es a la vez la tercera pelicula de la franquicia protagonizada por Chris Pratt como Star Lord, y el segundo capítulo de la fase 5 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Vuelve a estar dirigida por James Gunn, al igual que las dos anteriores, y completan el elenco Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Karen Gillian y Will Poulter entre muchos otros.

En esta ocasión, los guardianes de la galaxia sufren el ataque de Adam Warlock (Poulter), que hiere mortalmente a Rocket Rackoon (Cooper). Lo que los lleva a infiltrarse en el laboratorio donde fue modificado genéticamente para encontrar la cura, mientras por medio de una serie de flashbacks conocemos sus orígenes.

En primer lugar es necesario destacar el tono lúdico con el que su director arma la puesta en escena, utilizando el humor como recurso narrativo para abordar temas serios de una forma verosímil y generando en el espectador emociones genuinas. Ya que la historia transcurre en un espacio exterior con una estética kistch, similar a la clásica “Barbarella” (Roger Vadim, 1968), en la que los personajes humanos interactúan con diferentes criaturas extraterrestres, generadas mediante CGI o efectos de maquillaje, y la banda sonora incluye de manera diegética canciones de música pop.

Un párrafo aparte merece el carisma de Chris Pratt, una estrella de cine de la vieja escuela o un Errol Flynn moderno, con timing para la comedia y la destreza necesaria para lucirse en las escenas de acción, liderando un equipo en en que la química entre sus miembros es indiscutible. Caso opuesto al Adam Warlock de Will Poulter, que si bien se destaca en la presentación, queda deslucido en las escenas siguientes, dando un paso al costado como brazo armado del villano de turno.

En conclusión, Guardianes de la galaxia 3 no está a la altura de la primera, aunque mantiene intacto tanto su estilo lúdico como la química del elenco. Y que demuestra que se pueden abordar temas serios, como el maltrato animal, o lograr emociones genuinas, sin por ello renunciar al objetivo de entretener al espectador con una película de acción en el espacio.

PATRICIO FERRO

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *