LA MADRE

Visitas: 116

La madre (The mother, Estados Unidos 2023). Dirección: Niki Caro. Guion: Misha Green, Andrea Berloff y Peter Craig. Protagonistas: Jennifer Lopez, Omari Hardwik, Lucy Paez, Joseph Fiennes y Gael García Bernal. Duración: 115 minutos.

La madre es una película de acción producida y estrenada en Netflix, y protagonizada por Jennifer Lopez. Está dirigida por Niki Caro, y completan el elenco Omari Hardwik, Lucy Paez, Joseph Fiennes y Gael García Bernal, entre otros.

En esta ocasión Jennifer López es una francotiradora retirada que sale de su escondite luego de doce años para rescatar a su hija Zoe (Paez), a la que dio en adopción de recién nacida. Secuestrada por un traficante de armas para el que trabajó en su pasado, a la vez que es buscada por otro que busca venganza.

En primer lugar es necesario aclarar que la película cumple con todos los lugares comunes del género de acción, por eso hasta se tiran al suelo dos cajones de naranjas durante una persecución, pero adaptados a los tiempos que corren. Motivo por el cual la historia se centra en la relación entre una mujer empoderada con una hija a la que debe proteger. Y es por eso también que los antagonistas masculinos tienen un desarrollo escaso, reflejado en pocos minutos en pantalla y pocas líneas de diálogo.

Un párrafo aparte merece el trabajo de Jennifer Lopez, que deja claro una vez más que es una estrella de cine, a pesar de componer una vez más un personaje que carece del glamour que exhibe en su faceta de cantante. Interpretando, como es común en la obra de su directora, a una mujer que practica una profesión dominada por hombres que se resisten al cambio con hostilidad, como ya lo hizo con la guerrera Mulán (2020), o la Charlize Theron minera de Tierra fría (North country, 2005).

En conclusión, La madre es una película que entretiene, haciendo un correcto uso de los lugares comunes del cine de acción para contar la historia de una mujer empoderada en la búsqueda de su redención. Y en el que Jennifer Lopez demuestra una vez más que el estrellato no necesariamente es sinónimo de buena actuación, sino que de carisma, y en su caso lo es tanto para el cine como para la música.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *