MISIÓN DE RESCATE 2

Visitas: 69

Misión de rescate 2 (Estados Unidos, 2023). Dirección: Sam Hargrave. Guion: Joe Russo, Anthony Russo y Ande Parks. Protagonistas: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Tornike Gogrichiani, Adam Bessa, Tinatin Dalakishvili, Olga Kurylenko e Idris Elba. Duración: 122 minutos.

Misión de rescate 2 es la secuela de la película homónima de Netflix, protagonizada por Chris Hemsworth como el mercenario Tyler Rake. Vuelve a estar dirigida por Sam Hargrave, y completan el elenco Golshifteh Farahani, Tornike Gogrichiani, Adam Bessa, Tinatin Dalakishvili, Olga Kurylenko e Idris Elba, entre otros.

En esta ocasión, Tyler Rake, que sobrevive después de haber estado al borde de la muerte, como nos recuerda la primera escena que pertenece a la película anterior, debe entrar a una cárcel en Georgia a pedido de su exesposa. Para que libere a su hermana, casada con un poderoso narcotraficante, y a sus dos hijos, que a pesar de estar preso que los tiene secuestrados junto con él.

En primer lugar es necesario destacar la fotografía, esta vez a cargo de Greg Baldi, que cambia los tonos cálidos que caracterizaron a la primera por tonos fríos, contraste que se hace evidente en la diferencia entre las primeras escenas y el resto, porque la historia esta vez transcurre entre Georgia y Austria durante el invierno. Pero vuelve a haber una larga y espectacular escena de acción filmada en plano secuencia, en la que el movimiento desordenado de la cámara para seguir a los personajes imita a los videojuegos, y que ya lo convierte en una marca autoral de la franquicia.

Y en segundo lugar es necesario destacar a Chris Hemsworth, que saca el máximo provecho de sus músculos y destreza física para lucirse tanto disparando diferentes armas como en la lucha cuerpo a cuerpo. Y que deja claro en las escenas mas intimistas que el motivo por el cual lleva a cabo su misión es el de redimirse de la culpa que siente por haber abandonado a su hijo enfermo poco tiempo antes de morir para ir a combatir en Afganistán.

En conclusión, Misión de rescate 2 es una película que cumple su objetivo de combinar todos los tópicos del cine de acción clásico con lo más avanzado de la tecnología. Y sacando nuevamente el máximo provecho de Chris Hemsworth, como un duro de esta generación, que también al igual que sus antecesores, sabe lucirse también sin la necesidad de recurrir a los efectos visuales.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *