FLASH

Visitas: 95

Flash (The Flash, Estados Unidos, 2023). Dirección: Andy Muschietti. Guion: Christina Hodson y Joby Harold. Protagonistas: Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú y Michael Keaton. Duración: 144 minutos.

Flash es la primera película que tiene como protagonista al famoso personaje de DC cómics, en la que Ezra Miller vuelve a interpretar a este alter ego del científico forense Barry Allen. Está dirigida por el argentino Andy Muschietti, y completan el elenco  Ben Affleck, Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú y Michael Keaton, que vuelve a interpretar a Batman, entre muchos otros personajes secundarios y cameos sorpresa.

En esta ocasión Flash viaja accidentalmente a otra dimensión, en la que no solo su madre vive, sino que se encuentra con una versión joven de sí mismo antes de obtener sus poderes. Pero ante el ataque a la tierra del General Zod, se alía con su otra versión, Supergirl (Calle) y Batman para detenerlo.

En primer lugar es necesario aclarar que estamos ante un nuevo capítulo del DCEU, y que la historia de origen de este personaje ya fue contada en “La liga de la Justicia de Zac Snyder” (Zac Snyder’s Justice League, 2021), motivo por el que lo vemos en acción desde la primera escena. Lo que explica también la sobrecarga de referencias tanto al universo cinematográfico al que pertenece como a la cultura popular, en especial del cine de la década del 80. Que sumado a una cantidad excesiva de gags, porque Flash es el cómic relief de la liga, muestra que está pensada con la intención de satisfacer las demandas de sus fans, algo que logra sin perder el eje de la narración.

Un párrafo aparte merecen los efectos visuales, en los que por medio del CGI se busca generar la forma distorsionada en la que ve la realidad su protagonista mientras corre a gran velocidad rodeado de los rayos que genera. Además de aportar espectacularidad de las escenas de acción, con un combate final donde cada personaje tiene la oportunidad de lucirse.

En conclusión, Flash es una película que sale victoriosa a pesar de su ambicioso objetivo de abarcar demasiado, logrando mantener un equilibrio entre la historia y las múltiples referencias. Y que tiene la generosidad de darle a cada actor la posibilidad de lucirse interpretando alguna versión del superhéroe que se convirtió en un hito de sus respectivas carreras.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *