HAZME EL FAVOR

Visitas: 60

Para comprar esta película en formato Blu Ray hace clic acá: https://amzn.to/3LJcHgx

Hazme el favor (No hard feelings, Estados Unidos 2023). Dirección: Gene Stupnitsky. Guion: Gene Stupnitsky y John Phillips. Protagonistas: Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Natalie Morales, Laura Benanti y Matthew Broderick. Duración: 103 minutos.

Hazme el favor es una comedia protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman como una pareja-despareja envuelta en una serie de enredos. Está escrita y dirigida por Gene Stupnitsky, y completan el elenco Natalie Morales, Laura Benanti y Matthew Broderick, entre otros.

La historia se centra en Maddie (Lawrence), de 32 años, que para no perder su casa acepta un trabajo que consiste en seducir a Percy Becker (Feldman), hijo adolescente de un matrimonio cuya timidez extrema le puede traer problemas en la universidad. Con la única condición de que todo parezca espontáneo y éste nunca se entere que el encuentro fue planeado por sus padres.

El hecho de que el personaje de Jennifer Lawrence sea una antiheroína desencantada del mundo, al igual que el que interpretó Cameron Diaz en “Malas enseñanzas” (Bad teacher, Jake Kasdan 2011) no es casual, ya que comparten guionista, quien, en esta ocasión vuelve a trabajar la misma temática, además en el rol de director. Y si bien lo que le ocurre a los personajes es trágico, ya que tienen que superar sus respectivos traumas para cumplir sus objetivos, su puesta en escena hace que el el resultado sea cómico. Ya que las situaciones incómodas y los malos entendidos dan lugar a diferentes tipos de gags efectivos, que privilegian el mostrar por sobre el explicar, contrariamente a lo que ocurre en la Nueva Comedia Americana.

Un párrafo aparte merece el trabajo de Jennifer Lawrence, que por su condición de estrella sorprende en la comedia sexual de la vieja escuela, especialmente en los tiempos que corren, porque su personaje es opuesto al prestigio o corrección política de una actriz de su talla. Pero se luce con sus comentarios irónicos, el humor que generan las situaciones absurdas con sus intentos fallidos de seducir a Percy y el humor físico, como cuando intenta subir una escalera con los patines puestos, muchas veces integrado en una misma escena.

En conclusión, Hazme el favor es una película pensada para el lucimiento de Jennifer Lawrence, que sorprende con su versatilidad en un género que no había participado antes. Así como también de su director, heredero de los hermanos Farrelly, que logra algo tan simple y complejo a la vez que es hacer reír al público.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *