MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO

Visitas: 71

Para comprar esta película en DVD hace click acá: https://amzn.to/3uBGtha

Megalodón 2: el gran abismo (Meg 2: The Trench, Estados Unidos, China, 2023). Dirección: Ben Wheatley. Guion: Jon Hoeber, Erich Hoeber y Dean Georgaris, basados en la novela “The trench” de Steve Alten. Protagonistas: Jason Statham, Jin Wu, Shuya Sophia Cai, Melissanthi Mahut, Sergio Peris-Mencheta y Cliff Curtis. Duración: 116 minutos.

Megalodón 2: el gran abismo es la secuela de la exitosa película del 2018, en la que Jason Statham vuelve a interpretar a Jonas Taylor que se vuelve a enfrentar a estos tiburones gigantes. Está dirigida por Ben Wheatley, y completan el elenco Jin Wu, Shuya Sophia Cai, Melissanthi Mahut, Sergio Peris-Mencheta y Cliff Curtis, entre otros.

En esta ocasión, el equipo de investigadores submarinos, dirigido por Jonas Taylor (Statham), descubre que las operaciones ilegales de una empresa minera que opera en las profundidades del océano liberó una serie de criaturas prehistóricas, entre los que se encuentran tres Megalodones y un Kraken. A los que deben detener antes que generen estragos en un destino turístico llamado Isla Diversion.

En primer lugar es necesario destacar que dentro de la película definen con ironía al Jonas Taylor de Jason Statham como un “James Bond ecologista”, que justamente lleva el nombre del profeta que vivió dentro de una ballena. Fusionando ambos conceptos en un personaje preparado a la medida del actor, que se luce en las escenas de combate, tanto cuerpo a cuerpo contra diferentes villanos, como contra estos tiburones gigantes. Así como también lo hace la estrella del cine chino Jing Wu, que por tratarse de una coproducción con ese país tiene un rol coprotagónico.

Así como también resultan importantes los diferentes gags, porque le aportan un tono lúdico que compensan la inverosimilitud de la trama. Apoyados por una puesta en escena propia del cine de clase b, en la que los monstruos aparecen lo justo y necesario, lo que se compensa con un buen uso del fuera de campo, y priorizando la espectacularidad de la destrucción de todo lo que se les cruza por sobre la violencia explícita.

Megalodón 2: el gran abismo es una secuela pensada para tanto para el lucimiento de Jason Statham como para transmitir un mensaje ecologista mediante escenas de acción de gran espectáculo. Y lo logra manteniendo una puesta en escena propia del cine clase b, en las que la exageración de sus gags suple con eficacia sus evidentes limitaciones.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *