AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO

Visitas: 64

Aquaman [DVD]

Para comprar esta película en DVD por Amazon hace clic acá: https://amzn.to/2WA26ub

Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the lost kingdom, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Islandia 2023). Dirección: James Wan. Guion: James Wan, David Leslie Johnson-McGoldrick y Jason Momoa, basados en los personajes de Mort Weinsinger y Paul Norris. Protagonistas: Jason Momoa, Yahya Abdul-Mateen II, Amber Heard, Randall Park, Dolph Lungren y Nicole Kidman. Duración: 124 minutos.

Aquaman y el reino perdido es a la vez secuela de “Aquaman” (2018) y última película del DCEU tal como lo concibió Zac Snyder. Vuelve a estar dirigida por James Wan, y Jason Momoa encarna nuevamente al personaje del título, acompañado de Yahya Abdul-Mateen II, Amber Heard, Randall Park, Dolph Lungren y la ganadora del Oscar Nicole Kidman, entre otros.

En esta ocasión, Aquaman debe liberar de prisión a su medio hermano el Rey Orm (Wilson) para que lo ayude a detener a Black Mantha (Abdul-Mateen II), que está acelerando el calentamiento global, al extraer el oricalco del fondo del mar. Sin saber que su archienemigo tiene en sus manos el tridente negro, con el que busca asesinarlo para vengar la muerte de su padre.

En primer lugar es necesario aclarar que esta película funciona como una secuela tradicional, a pesar de formar parte del DCEU, porque no hace referencia al resto de los personajes y que conforman este universo diegético compartido, sino que se limita a contar una historia protagonizada por Aquaman. En la que Jason Momoa vuelve a sacar provecho de su carisma, con un personaje con el que se divierte y entretiene al público. Lo que puede apreciarse tanto en las escenas de combate, contra otros personajes y criaturas creadas por CGI y la gran cantidad frases celebres que pronuncia.

Un párrafo aparte merece James Wan, que demuestra una vez más que es un director de cine de género eficaz, que sabe sacar provecho de los efectos visuales para realizar escenas de acción espectaculares, superando el obstáculo de la complejidad de hacer que resulten verosímiles las escenas bajo el agua. Además de un diseño de producción que recrea escenarios espectaculares, como Atlantis, o el reino perdido del título, sumergido debajo de la Antártida.

En conclusión, Aquaman y el reino perdido es una película que convierte a su protagonista en un personaje más cercano al héroe mitológico que al superhéroe tradicional. Sacando el máximo provecho de Jason Momoa, que con su carisma y sentido del humor nos guiña un ojo a los espectadores, dándonos a entender que no pretende ser Tolkien ni Homero, a pesar de construir una épica fantástica, pero que si lo dejamos nos va a mantener entretenidos mientras nos invita a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *