JACK EN LA CAJA MALDITA 3: EL ASCENSO

Visitas: 19

Jack en la caja maldita 3: el ascenso (The Jack in the Box Rises, Reino Unido 2023). Guion y Dirección: Lawrence Fowler. Protagonistas: Nicolás Anscombe, Isabella Colby Brown, Leona Clarke, Georgia Conlan y Georgina Jane. Duración: 92 minutos.

Jack en la caja maldita 3: el ascenso es la tercera entrega de esta franquicia protagonizada por este demonio, interpretado por Nicolás Anscombe, que una vez que es liberado de su caja necesita asesinar a seis personas para volver a ser encerrado. Lawrence Fowler vuelve a hacerse cargo del guion y la dirección, y el elenco está conformado por Isabella Colby Brown, Leona Clarke, Georgia Conlan y Georgina Jane, entre otros.

La historia se centra en Raven (Colbey Brown), una joven que ingresa como estudiante a un colegio internado, con el objetivo de encontrar y robar la caja del título a cambio de la libertad de su padre secuestrado. Pero alguien la abre, y libera a Jack, por lo que la única forma de volver a encerrarlo es que seis de las ocho personas que se encuentran en el edificio sean asesinadas para que se alimente de sus almas.

En primer lugar, es necesario aclarar que la película justifica las inverosimilitudes de su trama al utilizar los códigos narrativos de los slashers que transcurren en espacios cerrados, como por ejemplo “La residencia” (Narciso Ibañez Serrador, 1969). Ya que la tensión se genera en la imposibilidad de huir de sus víctimas, aunque sabemos de antemano, porque las reglas nos son sobre explicadas, que solamente dos pueden sobrevivir.

Pero el principal problema radica en que se nota la presencia del actor en el traje del demonio, ya que cometen el error de mostrarlo demasiado, y mostrar demasiado poco de los diferentes asesinatos, ya que se recurre al corte directo. Lo que, sumado al poco desarrollo de sus personajes secundarios, donde la única excepción es Leona Clarke, que cumple el estereotipo de líder manipuladora del grupo que ve en la protagonista a una rival, no generan la empatía necesaria con los espectadores como para que se preocupen por su supervivencia.

En conclusión, Jack en la caja maldita 3: el ascenso es una película que no funciona, a pesar de aplicar correctamente las reglas del subgénero slasher, porque desaprovecha los recursos narrativos que tiene disponibles. Cometiendo errores de puesta en escena que le quitan el atractivo a los espectadores para convertirla en un producto adocenado y fácilmente olvidable.

PATRICIO FERRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *